Publicado: julio 14, 2025, 1:30 pm
La situación legal de Rocío, la hija de ocho años de José Fernando Ortega y María Rodríguez, conocida como Michu, permanece sin resolver tras el fallecimiento de la madre la pasada semana. Con el padre de la menor incapacitado judicialmente, se abre un complejo escenario en el que todavía no se ha determinado con qué rama del entorno familiar permanecerá la niña: si con la familia paterna, encabezada por el torero José Ortega Cano, o con la materna, representada por Inma, la madre de Michu.
Este lunes, TardeAR ha emitido en exclusiva unas declaraciones de Inma, quien ha explicado ante las cámaras, que la pequeña habría expresado su voluntad de quedarse con ella: «La niña quiere estar conmigo. Dice: ‘Mama, si me voy a Madrid no te veo’. Bueno, me dice abuela, pero dice que ahora soy su madre».
Inma ha asegurado que la menor está atravesando un difícil periodo emocional y necesita su cercanía para sentirse segura: «Tiene que dormir conmigo porque llora». La entrevistada también ha respondido a unas recientes palabras de Amador Mohedano, quien había señalado que la niña estaría mejor con la familia Ortega Cano. «Aquí hay muy buenos colegios, por educación no te preocupes, que educación tengo yo», ha replicado Inma.
Ha sostenido además sentirse preparada para ejercer como tutora legal y ha reclamado el derecho de su círculo más próximo a continuar formando parte del día a día de Rocío: «Su familia soy yo, su abuelo, su tía Tamara… Todo el que quiera ser su familia va a ser su familia».
La respuesta de Gloria Camila
En el plató del programa, Gloria Camila Ortega, hermana de José Fernando, ha opinado con cautela: «La niña es muy de su abuela. A su abuelo paterno (Ortega Cano) lo ha visto menos, pero también se desvive por él».
A pesar de las afirmaciones públicas y del posicionamiento afectivo de ambas partes, la joven ha insistido en que será la justicia quien determine el futuro de la niña: «No sé lo que va a pasar el día de mañana, porque ni siquiera Inma ni nadie lo puede decidir. Eso tiene que ser un juez y una Fiscalía de menores».