Publicado: mayo 8, 2025, 8:30 am
La Audiencia de Madrid ha archivado la causa que investigaba al humorista Héctor de Miguel, conocido como ‘Quequé’, que fue denunciado por Abogados Cristianos tras hacer una broma relativa a "dinamitar el Valle de los Caídos", ahora Valle de Cuelgamuros.
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid estima así el recurso presentado por Héctor de Miguel y el Ministerio Fiscal contra el auto del Juzgado de instrucción 38 de Madrid que acordaba continuar la tramitación de la querella presentada por Abogados Cristianos, por la presunta comisión de un delito de odio, por el trámite del procedimiento abreviado.
La Audiencia considera que "las expresiones o manifestaciones atribuidas al investigado no son delito y que en modo alguno fomentan directa o indirectamente un clima de hostilidad al hecho religioso o a aquellos que practican la religión católica", lo que implica declarar "el sobreseimiento libre de las actuaciones". Contra este auto no cabe recurso.
Más información en breve…