Publicado: noviembre 7, 2025, 9:30 am
Julia Wandelt, la joven de 24 años y nacionalidad polaca, que realizó llamadas, mensajes y visitas al domicilio de la familia de Madeleine McCann, desaparecidaen 2007 en el complejo turÃstico de Praia da Luz, en el Algarve portugues, ha sido declarada culpable de acoso por el tribunal de Leicester.
Wandelt fue declarada culpable después de un juicio en el que el jurado dictaminó que Wandelt no era culpable de acoso, informa The Guardian.
Según la exposición del fiscal en el juicio, entre junio de 2022 y febrero de 2025, cuando la acusada fue detenida, esta se dedicó a propagar la idea de que habÃa sido secuestrada de pequeña y trasladada a Polonia, donde vivió con una familia que fingÃa ser la suya. La joven polaca ya se habÃa intentado hacer pasar por otras dos niñas desaparecidas.
La acusada acosó en numerosas ocasiones a los padres de Madeleine McCann. En una ocación llegó a llamarles hasta sesenta veces en un mismo dÃa. Les rogaba que la creyeran ante la petición de los McCann de que les dejara tranquilos y la negación de sus palabras.
