Publicado: agosto 21, 2025, 9:30 pm

En medio del fuerte despliegue naval y aéreo de Estados Unidos en el Mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, el coronel de la milicia chavista, Andrés Abreu Suárez, le aseguró a Nicolás Maduro que existe una “estrategia táctica robusta” para enfrentar una eventual invasión militar estadounidense en territorio venezolano.
Por: lapatilla.com
Durante un acto transmitido por medios oficialistas, Abreu Suárez utilizó una maqueta para explicar cómo, según su planteamiento, las milicias comunales entrarían en acción en caso de que tropas norteamericanas intentaran tomar la ciudad costera de La Guaira, puerta de entrada a Caracas.

“Cuando tengamos conocimiento de la llegada del enemigo a la ciudad de La Guaira, se activa la milicia comunal en perfecta fusión militar-policial-popular con hombres y mujeres entrenados en el método táctico de resistencia revolucionaria”, afirmó el coronel.
LEE TAMBIÉN: Reuters: EEUU ordenó el despliegue de un escuadrón anfibio en el sur del Caribe
De acuerdo con su exposición, un grupo de presuntos ingenieros militares se desplegaría en el kilómetro cero de la autopista Caracas-La Guaira para instalar obstáculos de movilidad y contramovilidad, con el objetivo de “generar desgaste” a las «fuerzas invasoras».

Asimismo, señaló que en el sector conocido como La Pantalla se apostaría otra escuadra equipada con armamento individual y colectivo “para resistir y combatir hasta vencer”, con el fin de impedir que «el enemigo logre ingresar a Caracas».
LEE TAMBIÉN: Chiste del día: Maduro pidió a los milicianos que se alisten contra despliegue de EEUU en el mar Caribe
Estas declaraciones ocurrieron mientras Washington mantiene un bloqueo naval en el Caribe destinado a cortar las rutas del narcotráfico vinculadas al denominado Cártel de los Soles, una organización criminal señalada por agencias internacionales por su presunta relación con altos mandos del chavismo.
El régimen de Maduro, por su parte, insiste en denunciar que existe una amenaza de invasión extranjera contra Venezuela, mientras sectores opositores califican estos discursos como una estrategia para generar miedo y cohesión política interna.