Publicado: abril 22, 2025, 11:30 pm
Los abogados de Marta Hermoso han negado la participación de la ‘influencer’ sevillana en el robo de 400.000 euros en joyas y dinero al empresario mexicano Enrique Abascal, ocurrido en el hotel Wellington de Madrid. Según adelantan a 20minutos, Hermoso «no se encontraba en las instalaciones del hotel» en el momento de los hechos y existen «conversaciones de mensajería instantánea y diferentes elementos de prueba que demuestran que no ha participado ni directa ni indirectamente en el robo».
«Confiamos absolutamente en la inocencia de nuestra cliente. Hay terceras personas, que vamos a indagar en su participación. No descartamos un posible móvil espurio en este procedimiento de índole penal. Vamos a investigar hasta el final. Confiamos en la justicia, comienza un largo camino y esperemos poder encontrar la verdad», explica su abogado Juango Ospina.
«Nuestra defensa va a solicitar la apertura argumentada de una línea de investigación sobre la posible participación de una tercera mujer que se ve en las imágenes del hotel en compañía de los asaltantes», añade.
La ‘influencer’ sevillana fue detenida junto a otros tres jóvenes a finales del año pasado por la Policía Nacional por el presunto robo en el hotel Wellington. Los cuatro fueron posteriormente puestos en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza.
El relato de los hechos cuenta que el empresario Enrique Abascal llegó a España el miércoles 25 de septiembre y solo tres días después lo desvalijaron. De su habitación, que tenía la puerta forzada, había desaparecido la caja fuerte, que había sido arrancada de la mesa del armario. Los ladrones se habían llevado tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros, varias pulseras por valor de 6.700 euros, 5.000 euros en metálico y otros efectos personales.
«Los hechos ocurrieron el 28 de septiembre de 2024, llamando poderosamente la atención que siete meses después se exporten informaciones viciadas a la opinión pública. En los medios de comunicación se están mostrando imágenes atribuidas a nuestra clienta induciendo en un error, ya que en la investigación existen diversas personas, entre ellas mujeres, que sí estuvieron con el denunciante el día del robo», indican los abogados.
Asimismo, sus abogados advierten con interponer demandas contra aquellos que vulneren el derecho al honor de Marta Hermoso: «Nuestra clienta de profesión estilista y diseñadora de moda, jamás ha ejercido como mujer de compañía. No ha intercambiado con el denunciante, ni con ningún tercero, dinero o contraprestación económica alguna a cambio de gestos de índole sexual. Cualquier comentario difamatorio o contra su honor en este u otros aspectos supondrá la posibilidad del inicio de acciones judiciales».
Sus letrados también recalcan que Marta Hermoso «está viviendo momentos complicados que han afectado a su salud presentando un trastorno ansioso-depresivo».