Publicado: diciembre 22, 2025, 7:30 pm
Desde que se emitió la entrevista de Iñaki Urdangarin en la televisión catalana, se miden las apariciones de su exmujer, la infanta Cristina. La última pública ha sido en Ginebra, ciudad en la que vive.
Allí, la infanta se ha encontrado con su prima política Marie Chantal Miller, mujer de su primo hermano Pablo de Grecia. Ambas han participado en la Revisión de los Avances del Foro Mundial sobre los Refugiados 2025.
Celebrado entre el 15 y el 17 de diciembre, ACNUR lo describe como «un hito fundamental para la protección y las soluciones para las personas refugiadas en todo el mundo».
De este acto ha dejado constancia Marie Chantal en su cuenta de Instagram, que muestra a una sonriente infanta, muy involucrada en cuestiones sociales, como corresponde a su puesto en La Caixa, como directora de la obra social.
«Como madre, creo profundamente en el poder de la educación, especialmente para las niñas y mujeres refugiadas. Cuando una niña tiene la oportunidad de aprender, todo cambia. La educación le da voz. Le da confianza, le devuelve la dignidad y le abre las puertas a la posibilidad de elegir su futuro, su seguridad y su independencia. Esa convicción me llevó a Ginebra para la revisión del Foro Mundial sobre los Refugiados del ACNUR. Esta semana, hemos lanzado con orgullo esta iniciativa con una promesa de 15 millones de dólares, centrada en ampliar el acceso a la educación terciaria para las mujeres refugiadas», ha contado Marie-Chantal.
Por su parte, la familia real griega ha publicado una felicitación en la que salen Pablo y Marie Chantal con sus cinco hijos. Este ha sido un año intenso para los helenos, que aun así, no han podido resolver el problema de la ciudadanía, que se les arrebató cuando el rey Constantino fue obligado a dejar Grecia en 1967.
