Este pasado 21 de enero no era un día más para Javier Calvo. El actor y director, cincuenta por ciento del dúo Los Javis junto a su pareja, Javier Ambrossi, cumplía 34 años. Y para celebrar la efeméride, dado que se encuentra en uno de sus mejores momentos tanto personal como profesionalmente, con su mediática relación viviendo el asentamiento y la posición de estrellas y de autores consagrados dentro de la industria española del entretenimiento y del audiovisual —con nuevo proyecto en marcha incluido después de la serie La mesías— decidió dar una fiesta a la altura de las circunstancias.
Calvo, que también jurado de programas como Mask Singer o Drag Race España, ha decidido que para montar su fiesta —unas que ya están siendo la comidilla entre la jet set patria, sobre todo tras la que montaron en Nochevieja, con Rosalía cantando en directo junto a Carolina Durante o Anne Igartiburu dando las campanadas— debía utilizar un espacio cada vez más emblemático de la noche madrileña, de ahí que se decantase por uno de los locales que cada vez está más de moda en la capital española, el Bingo Las Vegas.
Situado en la zona de Ciudad Lineal, se trata de un local que últimamente está dando mucho que hablar para eventos de este estilo, pues sin ir más lejos el hermano de Dulceida también celebró allí su cumpleaños. De hecho, la propia Aida Doménech fue una de las invitadas al festejo y que, como muchos otros, dieron a conocer la fiesta que estaba teniendo lugar a través de las redes sociales.
Gracias a ello se ha podido saber que, entre las invitadas, también estuvieron la cantante Aitana, quien coincidiese con ellos durante su paso por la academia de Operación Triunfo, o Nina, precisamente exdirectora de dicha academia. La consagrada artista subió al escenario con Le Cocó, ganadora de Drag Race España 4, de cuyo equipo también estaba en la celebración Ana Locking, la diseñadora y compañera jueza de dicho programa.
Asimismo, otras celebrities que estuvieron presentes en reseñable noche de Calvo fueron la cantante e influencer Samantha Hudson, el productor Enrique López Lavigne, uno de los colaboradores habituales de Los Javis, con quienes ha trabajado en Paquita Salas, La llamada y Veneno y que fue una de las personas que más compartió en su Instagram el transcurso de la fiesta, o Rosa Valenty, quien es hoy por hoy una de las vedettes más reconocidas del panorama artístico.
Un panorama que, además, ha abierto en 2025 una nueva vía para Javier Calvo, que acaba de lanzar su primer proyecto en solitario, lejos del dúo con su marido con el que hasta ahora había colaborado incansablemente. Se trata, además, de su incursión en el mundo de la música con Raya Diplomática, una banda en la que el también guionista y director ejerce de vocalista y líder, y con la que ha asegurado en sus redes que está «trabajando mucho, componiendo gritando grabando gritando ensayando gritando [sic]».
Y es que el grupo ya va viento en popa desde que a finales de 2024 saltase la sorpresa al dar su primer concierto siendo los teloneros del grupo catalán La Elite en la sala La Riviera de Madrid. Por lo que cuentan desde la revista Lecturas, fue su excompañera en Operación Triunfo, Mamen Márquez, quien le preparó vocalmente para dicho reto, si bien las expectativas estaban lejos del sonido, más cercano al indie punk —con canciones como Wanani (37 maricones) o Todo rosa, Fok o Hetero farlopero—, que buscan desde Raya Diplomática.
La banda, de hecho, está formada, además de por Calvo, por algunos amigos de sus diferentes proyectos como son Marco, que ya había colaborado musicalmente para otros artistas; Marta Sango, que se hizo conocida a su vez por su paso por la academia del reality musical, Elena, que ha trabajado en el rodaje de la última serie que han producido, Mariliendre; y Álex de Lucas, actor conocido por su papel en Paquita Salas y que fue pareja de Amaia.
Además, este 2025 va a estar plagado, en el calendario de Javier Calvo, de alfombras rojas y sets de rodaje. Por un lado estrenará, junto a Ambrossi y Nacho Vigalondo, la nueva serie que han rodado, Superstar, en la que han narrado la vida de Yurena para Netflix, con un reparto que incluye a Ingrid García-Jonsson como Tamara, así como a Natalia de Molina en la piel de Loly Álvarez, Secun de la Rosa como Leonardo Dantés, Pepón Nieto dando vida a Tony Genil, Carlos Areces a Paco Porras, Julián Villagrán a Arlequín y Rocío Ibáñez siendo la madre de la protagonista, Margarita Seisdedos.
Y, además, Los Javis ya han anunciado su próxima colaboración con Movistar Plus+, La bola negra, una adaptación de una obra inacabada de Federico García Lorca que pretende ser «una reivindicación queer«. Queda por saber si ese era el proyecto en el que querían contar con la recién fallecida Marisa Paredes.