La incautación de bienes a Maduro en EEUU no le cayó bien al chavismo que armó una pataleta más - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La incautación de bienes a Maduro en EEUU no le cayó bien al chavismo que armó una pataleta más

Publicado: agosto 13, 2025, 6:00 pm

Cortesía

 

Yván Gil señaló este miércoles 13 de agosto a la fiscal estadounidense Pam Bondi de crear un “cuento” contra Nicolás Maduro y el país.

lapatilla.com

A través de un mensaje en su cuenta de Telegram, el funcionario chavista rechazó las recientes declaraciones de Bondi, calificándolas como parte de un “guion imperial” destinado a desacreditar al régimen.

Gil aseguró que dos aviones propiedad del Estado venezolano fueron “robados” con la complicidad del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y trasladados a Estados Unidos. “La ‘fiscal’, en vez de explicar su papel en encubrir los crímenes Epstein, inventa un cuento contra el Pdte. Nicolás Maduro y Venezuela, digno de una mala serie”, expresó el vocero del chavismo. Según su versión, las aeronaves fueron presentadas falsamente como bienes personales de Maduro, en lo que describió como un acto de robo internacional.

El jefe de la diplomacia del régimen sostuvo que estas acciones forman parte de una estrategia de Estados Unidos que, a su juicio, ha pasado por distintas narrativas para atacar al chavismo, desde acusaciones de comunismo hasta señalamientos de narcotráfico. En defensa de Maduro, destacó que el líder chavista acumula “más de 40 años de servicio público y una vida sencilla”, y acusó a dirigentes en Washington y Miami de ser “los verdaderos magnates” que han saqueado activos como CITGO y las reservas de oro venezolanas.

Gil también calificó las acusaciones como un “show extravagante” para distraer la atención de lo que llamó “golpes certeros” del régimen contra grupos terroristas presuntamente financiados por el Departamento de Estado. “Venezuela con la verdad y la moral seguirá derrotando todos los planes que intenten criminalizar nuestra revolución bolivariana cristiana y socialista del siglo XXI”, concluyó.

Related Articles