Publicado: agosto 4, 2026, 3:01 pm

El economista José Manuel Puente aseguró que la aceleración de la inflación y la devaluación del bolívar han incrementado la cantidad de efectivo necesaria para realizar compras cotidianas en Venezuela. Como ejemplo, compartió este martes una fotografía de varios fajos de billetes que, según indicó, equivalen a apenas 13 dólares.
lapatilla.com
A través de su cuenta en X, Puente señaló que el país atraviesa “la inflación más alta del mundo”, que estimó en aproximadamente 500% anualizada, acompañada de “una alta tasa de devaluación diaria”. En ese contexto, calificó de “agobiante y difícil” la situación que enfrentan los venezolanos.
“El equivalente a US$ 13 en bolívares. Estos días en Venezuela con la inflación más alta del mundo (aprox. 500% anualizada y una alta tasa de devaluación diaria). Agobiante y difícil la cotidianidad en el país“, escribió el economista en la publicación.

Puente también utilizó la imagen para ilustrar el impacto de la pérdida del poder adquisitivo del bolívar. “Para comprar una hamburguesa tienes que ir con una ‘paca de billetes’“, afirmó.

