Publicado: noviembre 15, 2025, 4:00 pm

La líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, emitió un mensaje contundente la tarde del sábado 15 de noviembre, a través de un audio publicado en su cuenta oficial de X, en el que hizo un llamado apasionado a sus compatriotas y al régimen para abrazar un futuro de libertad.
Por: lapatilla.com
En su discurso, Machado afirma que “el rugido de esta tierra que exige libertad crece y resuena dentro y fuera del país”. Denuncia un régimen que, según ella, mantiene a Venezuela como rehenes: por un lado, los presos políticos, a quienes llama “héroes”, y por otro, un país entero secuestrado.
Advierte que el régimen se asfixia por su propia criminalidad: “nos han separado de nuestras familias, nos asfixian, intencionalmente matan de hambre a nuestra gente”.
LEE TAMBIÉN: NYT: Trump aumenta la presión sobre Venezuela, pero el desenlace no está claro
Machado va más allá: no solo apunta al régimen chavista, sino también a quienes, dentro del aparato represor del chavismo, “obedecen órdenes infames, arruinando la vida de sus propios hermanos”. Según ella, muchos de ellos “se sienten culpables, no pueden mirar a sus hijos ni a sus madres” y necesitan un camino de redención.
Incluso recurre al testimonio de la hija de Lewis Mendoza, secuestrado por el régimen en Trujillo, para ilustrar el dolor de los venezolanos: “El llanto de esta niña es el llanto de toda Venezuela”, afirma.
LEE TAMBIÉN: ¿La «Operación Lanza del Sur» pone contra las cuerdas a Nicolás Maduro? (VIDEO)
En un momento clave del mensaje, Machado hace un llamamiento directo a las fuerzas armadas y de seguridad: “Bajen las armas. No ataquen a su pueblo. Tomen hoy la decisión de acompañar la libertad de Venezuela cuando llegue el momento preciso”. Según ella, ese momento es “inminente”: “La posición que cada uno tome marcará su vida para siempre”, advierte.
Machado les ofrece a esos miembros del régimen una oportunidad: “Sé un héroe y no un criminal. Sé un orgullo y no una vergüenza para tu familia. Sé parte del futuro luminoso de Venezuela y no de la ruina que la tiranía destruyó”.
La líder opositora hace ver que “ese día que se acerca, únete a nosotros. Venezuela y tus hermanos te esperamos”. Subraya que, cuando llegue la hora, saldrán a encontrarse con el pueblo: “Tú sabrás muy bien cómo y cuándo dar ese paso porque todo a tu alrededor será inequívoco”.
