Publicado: octubre 20, 2025, 9:04 pm

El éxito inmortal de “Bohemian Rhapsody” suele concebirse como un hito inesperado, pero para «Queen» la complejidad y el carácter experimental del tema ya estaban profundamente arraigados en su identidad musical.
Lejos de sorprenderse, los miembros de la banda percibieron la canción como una evolución lógica de su estilo, un nuevo capítulo que reafirmó su espíritu innovador sin alejarse de la esencia original.
La raíz experimental de «Queen»
Desde sus primeros trabajos, la experimentación y la sofisticación definieron el sonido de la banda británica. El guitarrista Brian May ha reflexionado sobre el modo en que el público percibe “Bohemian Rhapsody” como una rareza, cuando, en realidad, para Queen representó un paso natural.
“A la gente le cuesta mucho entender lo poco sorprendente que nos resultó Bohemian Rhapsody. Si nos fijamos en el primer álbum, tenemos ‘My Fairy King’, que es muy compleja y va por todos lados”, explicó May. Así, la banda ya exploraba estructuras poco convencionales y cambios de ritmo antes de crear su tema más célebre.
El enfoque innovador no se limitaba solo a los éxitos más reconocidos. “March Of The Black Queen”, incluido en el disco “Queen II” (1974), fue citado como uno de los temas más exigentes desde el punto de vista musical.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ