Publicado: septiembre 28, 2025, 7:30 am
Uno de los iconos culturales de Australia es el personaje de ‘Cocodrilo’ Dundee, que interpretó Paul Hogan en una trilogía de películas que triunfaron en los 80 y los 90. En la actualidad, el australiano más famoso es el actor Chris Hemsworth. Pero, ¿sabías que hay una relación entre ambos personajes?
La respuesta es Rod Ansell, un cazador y ganadero australiano que se hizo famoso en los años 70 tras sobrevivir casi dos meses aislado en el Territorio del Norte, una hazaña que inspiró al personaje de Mick ‘Cocodrilo’ Dundee, un aventurero poco acostumbrado a la vida urbana y moderna y que protagonizó tres comedias de acción.
Rod Ansell estaba casado con la tía de Chris Hemsworth, Joanne van Os (que es hermana de la madre del actor, Leonie), y de ahí la relación del aventurero con el actor.
Precisamente, la vida de Rod Ansell fue bastante azarosa. Tras su hazaña se convirtió en una celebridad, concediendo entrevistas. Pero en la década de 1990, la vida de Ansell se sumió en el caos.
Una disputa por tierras con el gobierno del Territorio del Norte le costó la pérdida de su propiedad ganadera. Su matrimonio fracasó en 1992 y él recurrió a las drogas.
El 2 de agosto de 1999, el declive de Ansell alcanzó su punto más profundo. Armado con un rifle y una escopeta, abrió fuego contra una caravana al sur de Darwin, antes de tender una emboscada a un control policial a la mañana siguiente.
El sargento Glen Huitson, un policía padre de dos hijos, fue asesinado a tiros por Ansell. El agente James O’Brien respondió al fuego y, tras un brutal tiroteo de cinco minutos, el propio Ansell murió. Tenía 44 años.