Publicado: febrero 21, 2025, 1:20 pm
El pequeño Junior Gallon, de ocho años, sorprendió a sus padres cuando, tras jugar con un juguete de Amazon, pidió ayuda: «Mami, tengo una emergencia». Fue entonces cuando pasó a ser apodado como el «Magneto de la vida real«.
Una pequeña broma por parte de este niño inglés, por la cual acabó en el hospital, pudo haber tenido un final de lo más trágico. Junior utilizó unas esferas magnéticas de un juguete para simular que tenía un piercing en la lengua.
Pese a que no era su intención, el pequeño se tragó los imanes, según explicó Louise Mcfarlane, su madre, a Kennedy News and Media. Cuando este quiso reaccionar y escupir los objetos, ya era demasiado tarde, por lo que pidió ayuda a sus padres.
Mcfarlane, aterrorizada, decidió acudir al hospital con su hijo, donde tras varias pruebas y radiografías aseguraron que los imanes se encontraban en el estómago del niño y que «tuvo suerte de que se unieran antes de seguir su camino, porque la situación podría haber sido mucho peor«.
Pese a que las esferas magnéticas podrían haberse separado en diferentes órganos vitales y causar perforaciones, Junior se mantuvo bajo vigilancia médica toda la noche y no tuvo complicaciones. Eso sí, los sanitarios aconsejaron que el pequeño no se acercara a ningún objeto de metal como cremalleras o juguetes.
«Pensamos en lo peor»
Aproximarse demasiado a los imanes que residían en su estómago podría haber causado graves complicaciones al trasladarse de una parte de su cuerpo a otra de forma inmediata. Por su parte, Mcfarlane ha retirado varios objetos magnéticos de su casa y ha aconsejado a otros padres que no compren este tipo de juguetes porque «no merecen la pena«, «fue un susto enorme, pensamos en lo peor«.
«Se ven geniales en los vídeos de redes sociales, pero no vale la pena tenerlos cerca, incluso si confías en que tu hijo no se los llevará a la boca«, asegura tras el incidente. Al tratarse de un artículo de Amazon, la empresa ha compartido que está investigando lo ocurrido.
«La seguridad es una prioridad para Amazon y exigimos que todos los productos cumplan con las normativas vigentes«, sostuvo el portavoz de la plataforma. «Hemos retirado el producto mientras llevamos a cabo la investigación». añade.