La historia de amor de Úrsula Corberó y Chino Darín: del rodaje que los unió al inminente nacimiento de su primer hijo - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La historia de amor de Úrsula Corberó y Chino Darín: del rodaje que los unió al inminente nacimiento de su primer hijo

Publicado: diciembre 21, 2025, 6:30 am

No pudo dejarlo más claro: «Esto no es IA». Con esas contundentes palabras, para que nadie pensase que la imagen, en la que aparecía posando en un sofá con un ajustado camisón blanco, no era real, Úrsula Corberó daba a conocer el pasado 9 de septiembre que, a sus 36 años —de hecho, hacía un mes que los había cumplido, el 11 de agosto—, se iba a convertir en madre primeriza muy pronto.

Sus casi 20 millones de seguidores alucinaban con la idea de que la intérprete, a la que multitud de ellos y ellas conocieron en 2008, cuando comenzó la serie Física o Química, estuviese embarazada, y lo dejaban claro en los comentarios. Así, grandes nombres como Penélope Cruz, Andrea Duro, Loles León, Susana Abaitua, Eduardo Casanova, Silvia Pérez Cruz o Michelle Jenner le daban la enhorabuena entre otra multitud de famosos y de followers que, además, solían mencionar la otra cuenta que había etiquetado la intérprete en la instantánea: la de Chino Darín.

Y es que el también actor e hijo del reputado Ricardo Darín y de su esposa desde 1988, Florencia Bas, nacido hace 36 años —aunque en su caso, en San Nicolás de Los Arroyos, en Argentina—, es la media naranja de la madrileña desde hace casi una década, cuando se conocieron, y dio comienzo una de las historias de amor que, a su vez, no pudo vivir sus primeros compases sino de la forma más clásica dentro del mundo del cine: en un rodaje.

Tanto Úrsula como Chino —cuyo nombre real es Ricardo Mario Darín— coinciden en cómo fue aquel primer encuentro, aunque Corberó fue quien, en 2024, le confesó a Susana Giménez cuál fue la frase que le dijo al actor para presentarse y que, de alguna forma, ya era profética allá por el año 2016. «La primera vez que nos vimos, yo estaba haciendo las pruebas de vestuario para La embajada [la serie que los unió]. Es lo que hacemos los actores, que nos cambiamos entre todos sin conocernos. De repente, él llega, yo no lo había visto nunca y le dije ‘Hola, soy tu novia’, porque tenía que actuar como su pareja», explicó la actriz.

Ella, sin embargo, desconocía que Darín se había quedado totalmente prendado. «La verdad es que no sé si ocurrió. Pero si fue así, lo disimuló muy bien», bromeó. Y este mismo 2025, de hecho, ha sido el propio actor el que, hablando con Cayetana Guillén Cuervo para Versión Española, ha contado que en cuanto Úrsula llegó a su vida descubrió que tenía algo inseparable de su forma de ser: «Su chispa, su energía, su alegría y ese don de levantar a un muerto».

Pero ello no es óbice para que al principio lo disimulasen muy bien. Es más, si salió a la luz no fue porque decidiesen hacerlo público, sino porque se filtraron unas fotografías en las que aparecían en actitud cómplice y, como ya había rumores y en junio de 2016 prácticamente todos los medios españoles y argentinos daban por hecho el romance, ese mismo septiembre hicieron su primera aparición conjunta en la alfombra roja en uno de los lugares emblemáticos del cine de nuestro país: en el Festival de Cine de San Sebastián.

Luego han repetido posado en diversos festivales, estrenos, eventos y photocalls, pero no hay que olvidar que en un comienzo el principal problema que tenían era la distancia. Chino Darín tenía su vida en Argentina y Úrsula Corberó no tenía la menor intención de irse de España. Pero acabaron encontrando una solución viajando de manera constante de un lado del Atlántico al otro. «Yo llegué a España pensando: ‘Bueno, son solo seis meses’. Pero claro, conocí a Úrsula y todo cambió», resumió el actor a La Nación en 2021.

Desde entonces, aunque han preferido mantener un perfil más o menos bajo, teniendo en cuenta que Úrsula ha sido siempre una de las españolas con mayor número de seguidores en las redes. Eso sí, a diferencia de cuando principiaron su amor, con el paso del tiempo no han dudado en lanzarse flores y piropos en multitud de entrevistas. «Yo me habría enamorado de Chino aunque fuera feo. Pero porque es muy inteligente y tiene un sentido del humor apabullante. Un caballero. La verdad es que he tenido mucha suerte en la vida», le dijo, por ejemplo, la intérprete a El Periódico.

Por su parte, el hijo de Ricardo Darín ha explicado que Úrsula le ha «enseñado mucho sobre lo que es el pico y pala, porque es una currante increíble, una tipa a la que muchos les sorprendería ver la cantidad de trabajo, esfuerzo y dedicación que pone a cada uno de los proyectos que hace». Y no solo eso, sino que incluso han aprovechado galas de premios para gritar su amor a los cuatro vientos.

Él, por ejemplo, en los Premios Platino 2022, no dudó en afirmar que lo que más le gusta de España es su mujer —si bien es cierto que, a pesar de la insistencia de la prensa, por ahora ambos han dejado claro que no se ven casándose—. Corberó, al recoger un premio Ondas en 2023, dijo: «Me siento muy afortunada de tener una relación basada en la comunicación. Chino me ha enseñado a expresar mis necesidades, a poner límites en mi vida. Es muy difícil ser respetuoso con los demás sin serlo con una misma».

Ahora se preparan para una nueva etapa de su vida que, sin lugar a dudas, no va a ser inteligencia artificial, dado que los dos había comentado con anterioridad que sí se veían embarcándose en la aventura de tener un hijo —Darín incluso insinuó que en el futuro podrían llegar a adoptar porque es otra forma más de paternidad— en común más pronto que tarde. Y ese pronto va a ser un nuevo comienzo en 2026.

Related Articles