La historia de amor de Noemí Galera y Arnau Vilà: "Cuando le conocí, llevaba casada 15 años con otra persona" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La historia de amor de Noemí Galera y Arnau Vilà: «Cuando le conocí, llevaba casada 15 años con otra persona»

Publicado: octubre 9, 2025, 4:30 am

Qué duda cabe, hoy en día, que decir el nombre de Noemí Galera es sinónimo de Operación Triunfo. Prácticamente, ha hecho de todo dentro del reality musical, desde participar en los procesos de selección de los concursantes a ser parte del jurado o, desde la edición de 2017, ser la directora de la academia, tomando las riendas de los primeros pasos de todos los jóvenes que pasan el casting y comienzan una futurible carrera como estrellas, como ha sido el caso de algunos de sus alumnos como Aitana Ocaña, Amaia Romero, Natalia Lacunza, Alba Reche, Lola Índigo, Paul Thin, Miki Núñez, Agoney o Chica Sobresalto.

A sus 58 años, la catalana (nació en Barcelona el 2 de febrero de 1967) es mucho más que la responsable de la academia de OT, habiéndose convertido, como muchos exparticipantes han llegado a declarar, en una figura materna para los participantes del concurso que hoy por hoy emite Prime Video. No por nada Galera tiene incluso una habitación propia en la escuela, ubicada en Terrassa, de la cantidad de horas que ha de pasar en ella para que todo salga como el público está acostumbrado a ver.

Pero la también directora de casting de la productora Gestmusic no es únicamente alguien acostumbrado a lidiar con la necesidad de darle a los jóvenes una guía o de que no haya problemas en el interior de la casa, habida cuenta de que es una convivencia de varios meses y en el que se retransmite el interior prácticamente 24 horas al día. También es una mujer que dedicarse su propio tiempo libre para estar con su marido y sus hijos, dado que fuera de Operación Triunfo lleva una vida basada en la confianza y en el amor con Arnau Vilà, una relación que comenzó por una palabra: instinto.

Vilà, aunque también trabajó en su día en el conocido programa, se ha hecho más famoso en el mundillo televisivo por otro espacio también dedicado a la música, Tu cara me suena. En él trabaja como profesor de los famosos, así como de director musical del mismo. No es casual, además, que ambos formatos estén producidos en nuestro país por la misma empresa, Gestmusic, ni que algún que otro triunfito haya dado el salto de uno a otro.

Aun así, no es su única ocupación. De hecho, en su perfil de X, también conocido como Twitter, su biografía reza: «Músico, compositor, dirección y producción musical…». Porque, de hecho, TCMS es solo uno de los lugares donde ejerce, ya que también ha sido un colaborador muy habitual en las producciones del dramaturgo, director de escena, realizador cinematográfico y guionista Miguel del Arco, como Las noches de Tefía o Las furias. Además, también ha participado en varios musicales.

Sin embargo, quizá el más sorprendente de sus trabajos sea el que está relacionado con el mundo del deporte. Y es que Vilà ha participado, con los últimos de París en 2024, hasta en tres Juegos Olímpicos, siendo parte fundamental de la producción musical que acompañó los ejercicios de las chicas de China en natación sincronizada y que les valió para colgarse la medalla de oro.

En dichos JJ. OO., adaptó e hizo los arreglos de las canciones del grupo Two Steps From Hell, una rutina muy rockera a la que el equipo dirigido por Anna Tarrés se ajustó tan bien que los jueces acabaron por darles la victoria. «Hacíamos adaptaciones musicales que teníamos que tener para ya, porque los chinos son así. Mucha música online«, afirmó la que fura seleccionadora española en una entrevista, destacando el papel de Vilà. De hecho, fue Tarrés quien confió en un primer momento en Vilá en Río 2016 cuando llevaba al combinado de Ucrania, así como para Tokio 2020 siguió confiando en el trabajo del productor para el equipo de Israel.

«Cuando le conocí, yo llevaba casada 15 años con otra persona», rememoró Galera sobre los primeros compases de su relación en el programa Burradas, presentado por su buen amigo Ángel Llácer —quien, claro, ha participado tanto en OT como en Tu cara me suena—. «Y en 15 días me lie la manta a la cabeza y dije: ‘Hasta aquí’. Todo mi entorno pensaba que aquello era una locura, pero a veces uno tiene que arriesgarse para ser feliz. Y la mejor decisión que he tomado en mi vida la tomé ese día», añadió Noemí.

Porque aquella «burrada» le ha salido más que bien, dado que llevan juntos precisamente casi 16 años. En una entrevista que concedió Galera al periódico El País en 2024 reflexionó sobre cómo, tanto en su día a día como a la hora de hacer los castings y seleccionar a los concursantes, se fía muchísimo de su instinto. «Hay algo bastante irracional, pero me fío de él [de su instinto], porque las grandes decisiones de mi vida las he tomado tirándome a la piscina», reflexionó haciendo referencia a su historia de amor.

Una, además, que le ha dado a la pareja sus dos hijos, Aina, de 15 años, y Lluc, de 13, a quienes el matrimonio —ella fue madre por primera vez a los 43 años— ha alejado lo máximo posible de las redes sociales. «Me gustaría que mis hijos no pensarán cuando sean mayores que yo les he dedicado poco tiempo», le llegó a confesar Galera a Llàcer sobre su vida privada más allá de la academia de Operación Triunfo. Una intimidad que Galera y Vilà se saltan de vez en cuando para mostrar sus planes lejos de la música, como los viajes que realizan o las visitas a restaurantes que figuran entre lo más granado del panorama gastronómico nacional.

Related Articles