Publicado: diciembre 10, 2025, 7:30 am
Tras la muerte de Encarnita Polo el 14 de noviembre y después de celebrarse el entierro a puerta cerrada dos días después, Raquel Waitzman, su hija, ha anunciado que se celebrará un funeral en honor de la cantante el próximo 16 de diciembre.
«Su hija, nieto y yerno, hermanos, sobrinos y demás familia y amigos ruegan una oración por su alma», reza la esquela de la artista, en la que emplazan a todo el que desee darle un último adiós a ir a la Basílica de la Milagrosa de Madrid.
«El funeral por su eterno descanso tendrá lugar el 16 de diciembre de 2025 a las 20.30 horas«, indican en el comunicado, donde también apuntan que «la familia no hará declaraciones».
La intérprete de éxitos como Paco, Paco, Paco murió el pasado 14 de noviembre a los 86 años al ser presuntamente estrangulada por un compañero de residencia de 66 años, que ingresó solo dos días antes y hasta ese momento no había mostrado ningún síntoma de agresividad.
Rápidamente, el hombre pasó de estar ingresado en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a entrar en prisión comunicada y sin fianza.
Nacida en Sevilla en 1939, Encarna Polo logró convertirse en una de las figuras más destacadas del panorama musical español de los sesenta y setenta y una de las más populares gracias a la televisión, en la que siguió apareciendo como invitada a pesar de haber dejado el mundo discográfico. En noviembre de 2012 desveló ser una de las personas afectadas por las preferentes de Bankia y aseguró haber perdido considerables fondos. Los últimos años vivió alejada de los medios de comunicación y fue tratada de un cáncer.
