Publicado: junio 30, 2025, 10:30 pm
La actriz Pamela Bach se quitó la vida en su casa el pasado 5 de marzo de 2025 y allí la encontró su hija menor, Hayley, fruto de su matrimonio con el también actor David Hasselhoff.
Para ayudar a otras personas que puedan pasar por una situación traumática como esta Hayley Hasselhoff ha creado una suerte de guía a modo de ensayo para la organización Project Healthy Minds, con la que colabora.
«Quería crear una guía de apoyo para ayudar a los seres queridos de los fallecidos a encontrar consuelo al saber dónde buscar apoyo«, decía la joven de 32 años.
«Mi madre era una auténtica líder al convertir los momentos cotidianos en algo especial. Cada viaje al supermercado era como ir a Disneylandia«, dice sobre el carácter de su madre.
Por eso, Hayley y su hermana Taylor-Ann fueron metafóricamente «a un lugar donde amar a nuestra madre en todas las formas y celebrar el legado que nos dejó».
Pasaron también por sentimientos negativos. «Pasamos por un estado de desapego y de vergüenza. Otras personas pueden llegar a un estado de: ‘¿Cómo pudieron dejarme? ¿Cómo pudieron hacer esto?», dice en la guía.
«Cuando alguien se suicida, siempre habrá algún tipo de culpa. Sin embargo, no debería haber culpa hacia ellos, hacia su carácter, hacia quiénes son y cómo te dejaron», añade Hayley.
«Mirando hacia atrás, definitivamente hubo pasos que sentimos que dimos demasiado pronto y que ojalá nos hubiéramos detenido», explica afirmando que cada logro es positivo en medio de «tanta confusión y conmoción».
«La victoria puede ser la cosa más pequeña. Había una necesidad inmediata de estar presente en cada momento y de nunca dar ningún momento por sentado», hacía ver, a la vez que animaba a hablar del ser querido que se fue, porque eso «reconforta» y le mantiene presente.
Ahora, está en un momento de superación. «Estoy bien. Mi madre acaba de fallecer y pienso: ‘Voy a curarme esta herida’. Y lo que realmente hace esto es abrir una nueva puerta de conversación para que cualquiera que haya pasado por un duelo pueda hablar», decía sobre cómo superó el duelo y que eso es lo que su madre hubiera querido.