Cristina Tárrega afronta las Navidades más solidarias de su vida. Madrileña de adopción, pero valenciana de pro, ha vivido de cerca el drama que ha supuesto la DANA en los pueblos más castigados, con más de 200 víctimas mortales, entre las que se encuentra algún amigo y conocido suyo.
Por su evidente implicación con la situación en Valencia, fuentes próximas a la presentadora me insisten en que no deja de idear proyectos para garantizar a sus compatriotas un futuro más halagüeño.
En esta línea, imbuida por este sentimiento de ayuda a los más necesitados, Cristina también ha desplegado todo tipo de ayudas a los más desfavorecidos a través de la agencia de comunicación que lidera, KiboMedia.
En este sentido, presentó esta semana una acción solidaria, junto a Provacuno y trece chefs estrella michelín, entre los que se encuentran nombres tan importantes como Miguel Ángel de la Cruz, Fernando del Cerro o Carlos Maldonado. Todos han cocinado más de mil raciones de comida que se repartirán en comedores sociales para personas en situación de vulnerabilidad en Madrid.
Un proyecto en el que se ha implicado también el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que estos días ha visitado la Fundación José María de Llanos, donde se obró el milagro.
Javier López, director de Provacuno, ha subrayado el compromiso del sector del Vacuno de Carne con la sociedad y aquellos que más lo necesitan y la importancia de incluir este producto en nuestra dieta.
«La carne de vacuno es una increíble fuente de energía por las proteínas de alto valor biológico, lípidos, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc, de elevada biodisponibilidad que contiene. Su consumo dentro de una dieta variada y equilibrada es fundamental para la salud», reivindica Javier.