No, no hay que imaginarse a ningún progenitor con hélices. El término «padre/madre helicóptero» se acuñó hace ya un tiempo para definir a esos padres excesivamente preocupados por sus hijos, tanto para recomendarles llevar una rebequita por si refresca hasta aquellos que entran en las consultas médicas para ser ellos quienes cuentan al doctor qué le ocurre a su hijo. Aunque su hijo esté ya grandecito.
El caso es que un reciente estudio ha revelado que la tendencia ha cambiado con Los Z, esa generación nacidos entre finales de los 90 y el 2010. Se dice que son ahora los hijos los preocupados por sus padres y se apoyan en la tecnología para acciones como el rastreo de ubicación.
Los Z le dan la vuelta a la app Buscar mi iPhone
{«videoId»:»x98ye14″,»autoplay»:true,»title»:»iPhone 16 Plus UN MES DESPUÉS- POR ESTO ME QUEDO CON MI ANTIGUO MOVIL», «tag»:»iphone», «duration»:»930″}
La aplicación ‘Buscar’ de Apple nació con un claro propósito: localizar un iPhone perdido o robado y, si se precisa, bloquear el iPhone para impedir que accedan a sus datos. Todo ello en remoto desde cualquier otro dispositivo de la compañía o a través de un navegador web. Sin embargo, hoy día es mucho más.
La app ‘Buscar’ sirve también para localizar personas, ya sea de forma indirecta o directa. Indirecta es cuando localizando el iPhone de alguien sabes que esa persona lo lleva encima y por tanto sabes su posición. Directa es cuando, en virtud de ese iPhone o cualquier otro dispositivo, puedes buscar directamente a esa persona.
Para ello hay dos opciones: ‘Personas’ y ‘Familia’. La aplicación ‘Buscar’ permite añadir a cualquier amigo o familiar que tenga un iPhone u otro dispositivo Apple con el fin de que ambos estén permanentemente compartiendo su ubicación (eso se hace con la opción ‘Personas’). También tenemos la configuración ‘Familia’ de Apple que permite que seis personas, sean realmente familiares o no, puedan compartir suscripciones, aplicaciones y también su ubicación.
El caso es que muchos de los padres helicópteros, conocidos también como hiperpadres, utilizaban estas herramientas para rastrear a sus hijos. Era una forma de perpetrarse en su rango de padre protector. Sin embargo, la situación ha dado un giro de 180 grados.
Ahora son los hijos los que vigilan a sus padres, ya sea con permiso o no. Por supuesto, hay casos de todo tipo. Hay quienes lo usan lícitamente con permiso expreso de los padres para así ganar seguridad y evitar tener que llamarles cada día. En otros casos es simple curiosidad.
Vía | 3DJuegos
En Applesfera | Modo antirrobo iPhone: cómo activar la nueva función de Apple
En Applesfera | iPhone 17: características, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
La Generación Z da un giro de 180 grados a los «padres helicóptero». Ahora tienen la sartén por el mango gracias a tecnología como la de Apple
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Álvaro García M.
.