La Fundación Reina Sofía ha dedicado un fondo de emergencia de 50.000 euros destinado a alimentos para los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía, gestionado a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y ha llamado a la colaboración ciudadana.
En un comunicado, la fundación indica que se trata de proveer de alimentos y productos básicos a la población afectada por el temporal sufrido este martes y miércoles en las provincias de Valencia, Albacete, Málaga y Cádiz, principalmente.
La iniciativa, destaca, se inscribe «en el marco de colaboración que la Fundación Reina Sofía mantiene desde el año 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España; reforzada con ocasión de las necesidades extraordinarias originadas por las catástrofes naturales».
Recalca que la ayuda se canalizará a través de los bancos de alimentos locales de la Fesbal y proporciona un número de cuenta de la federación (ES34 2100 6106 8813 0126 8072), así como un correo electrónico de contacto (donaciones@fesbal.org).