La fortuna que heredarán los hijos de Lecquio, pero no la hija-nieta de Ana Obregón - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La fortuna que heredarán los hijos de Lecquio, pero no la hija-nieta de Ana Obregón

Publicado: marzo 29, 2025, 5:30 am

La herencia de Alessandro Lequio ha generado un gran interés tras el fallecimiento de su hijo, Álex Lequio. Como miembro de una familia aristocrática italiana, la distribución de su patrimonio dudas sobre quiénes serán los beneficiarios, especialmente con Ana Sandra.

En el programa Vamos a ver, en el que colabora Alessandro Lequio, y mientras trataban la paternidad del hijo de Ivonne Reyes. Adriana Dorronsoro le lanzaba una pregunta: «¿Has visto la portada de Hola, qué te ha parecido?». «Por supuesto, pero ya sabes que yo de este tema no hablo», respondió sobre la última foto de Ana Obregón junto a su hija-nieta Anita.

Joaquín Prat volvía a interpelar «¿De tu herencia le tocaría algo a la niña, te has informado?». A lo que Alessandro Lecquio respondió de forma contundente: «No. Me he informado muy bien. Porque no es hija de mi hijo, es hija de Ana».

¿Le corresponde a Ana Sandra la herencia de Lequio en términos legales?

La respuesta es no. Y así lo ha reconocido la propia Ana Obregón. “Esas palabras están en parte descontextualizadas porque estaban hablando de la herencia de Pepe Navarro. Joaquín Prat le ha preguntado si su herencia le llegaría también eventualmente a Anita. A lo que ha respondido la verdad: Anita es mi hija adoptiva, aunque biológicamente es hija de Aless”, ha manifestado.

Hay que recordar que Ana Obregón fue madre el 20 de marzo de 2023, a los 68 años gracias a un vientre de alquiler y fecundada con esperma congelado de su hijo fallecido Aless. El patrimonio actual de la actriz y biólogo se estima en unos 30 millones de euros. Una cantidad que sí heredará Ana Sandra.

La ley es clara. Los padres tienen la obligación de dejar una parte de la herencia, la legítima, a sus hijos. Lequio tiene descendientes tres con tres mujeres diferentes. Son Clemente, Aless y la pequeña Ginevra. La legítima se dividiría en tres partes para los tres hijos y si uno de ellos muere, correspondería a sus descendientes. Le correspondería a Anita si fuera legalmente hija del difunto Aless. Pero no es así, ya que Anita no es familiar de Lequio sino de Ana Obregón

¿De cuánto dinero es el patrimonio de la familia Lequio?

El colaborador televisivo proviene de una familia aristocrática italiana, los Torlonia, pero se conocen muy poco detalles sobre la situación financiera de Alessandro Lequio, más allá de que posee un patrimonio millonario. Es hijo de Sandra Torlonia y Borbón, fallecida en 2014, y del conde italiano Clemente Lecquio di Assaba.

Actualmente, posee una residencia en las afueras de Madrid, donde vive con su esposa, María Palacios, y su hija, Ginevra Ena.

Mucha más información existe sobre cuyo el patrimonio de los Tornolina, objeto de disputas legales en los últimos años. Alessandro Lequio no es hijo directo del príncipe fallecido, sino su sobrino nieto, por lo que no figura entre los herederos directos en esta disputa.

Tras el fallecimiento del príncipe Alessandro Torlonia en diciembre de 2017, se inició una batalla legal entre los cuatro herederos legítimos por una herencia valorada en cerca de 2.000 millones de euros, que incluye activos bancarios, tierras de cultivo, lujosas villas, palacios. La justicia italiana ha optado por secuestrar el patrimonio de la familia hasta que, de manera judicial, se resuelva la división de la manera que se estime más equitativa.

La joya de la corona en la herencia familiar es el Museo di Torlonia, que se encuentra en Vía della Lungara, Roma, que permanece cerrado desde 1976. Su interior aloja la mayor colección privada de esculturas de mármol griegos y romanos que representan dioses y héroes mitológicos.

La familia también se reparte otras propiedas inmobiliarias, como el Palacio Torlonia, en via della Conciliazione, junto al Vaticano; la monumental Villa Albani y la Villa Delizia Carolina, en Castel Gandolfo.

Related Articles