Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La fortuna de Prince, de nuevo en el aire tras la muerte de una de sus herederas, su hermana Tyka Nelson

Publicado: noviembre 7, 2024, 11:15 am

El pasado lunes fallecía a los 64 años Tyka Nelson, una artista cuya muerte llegaba ocho años después de la de su hermano, el archiconocido Prince, que murió el 21 de abril de 2016, a los 57 años.

Este temprano fallecimiento ha puesto de nuevo en el aire una de las mayores fortunas del mundo de la música, la de Prince, pues Tyka fue una de sus herederas, de entre los seis hermanos vivos que tenía el cantante.

En total, se calcula que el desaparecido artista dejó una herencia de unos 156 millones de dólares, entre dinero en el banco en diferentes cuentas, casas y otras propiedades inmobiliarias, los derechos de sus canciones e incluso algunas grabaciones inéditas.

En 2022 tuvo que ser un juzgado el que repartiera los bienes del cantante, que le dio la mitad a tres hermanos, incluida Tyka, que vendieron los derechos y demás patrimonio a la empresa discográfica y de representación Primary Wave, por una cantidad estimada de 80 millones de dólares. La otra mitad fue a parar a otros tres hermanos, que conservaron su parte.

Ahora, la herencia de Prince pasará a sus sobrinos, pues Tyka deja dos hijos, llamados President y Sir, que recibirán una sexta parte de la herencia de su tío, que se dividirá de nuevo en dos si hay acuerdo entre ellos.

Y aunque Tyka Nelson no tuvo el éxito de su hermano, también publicó cuatro álbumes, el último en 2011, por lo que a la fortuna de Prince hay que sumar la de la propia artista.

Related Articles


Advertisement