La familia real danesa, muy atlética, participa en la carrera The Royal Run - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La familia real danesa, muy atlética, participa en la carrera The Royal Run

Publicado: junio 13, 2025, 7:30 am

The Royal Dun es una carrera de atletismo que se corre simultáneamente en varias ciudades danesas, y en la que ha participado toda la familia real, junto a 100.000 participantes

Muy aficionados al atletismo, los reyes (Federico corre, incluso, maratones) y sus cuatro hijos han tomado las calles para hacer diferentes distancias: desde 1,5 kilómetros, 5 y 10.

El Rey Federico X completó una milla (1,6 kms) y después se lanzó por los 10 km en Copenhague, mientras que la Reina Mary corrió 5 km en Horsens.

Los príncipes Christian (19), Isabella (18), Josephine y Vincent (14) también se repartieron entre las rutas para participar en la milla y saludar a los asistentes.

Cerca de 100.000 personas se sumaron al evento, que más allá del deporte, ya es una muestra de cercanía entre la realeza y el pueblo danés.

En concreto, los reyes han felicitado a su hija pequeña, que posteriormente ha realizado un viaje a las islas Feroes con ellos «Eso nos llena de orgullo como padres», dijo el rey Federico X, mientras que Mary destacó su «fuerza de voluntad. Tiene buenos recuerdos de la última vez que estuvimos los seis (se refiere a sus otros tres hijos, en 2018) en las Islas Feroe, y ver su alegría hace que la nuestra sea aún mayor».

Related Articles