Publicado: diciembre 26, 2025, 2:30 am
La familia real británica asistió este jueves a la tradicional misa de Navidad en la iglesia MarÃa Magdalena, en la finca inglesa de Sandringham, y el gran ausente fue Andrés Mountbatten-Windsor, hermano del rey Carlos III, tras el escándalo por sus vÃnculos con el pederasta Jeffrey Epstein.
En un dÃa frÃo pero soleado, los reyes, Carlos III y Camila, asà como los prÃncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, y otros integrantes de la familia real saludaron a numerosas personas que esperaban verles a la salida del templo religioso, ubicado cerca de la mansión de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Los prÃncipes de Gales estuvieron presentes con sus tres hijos, los prÃncipes Jorge, Carlota y Luis, que hablaron con la multitud y recibieron flores y tarjetas navideñas.
Kate, que llevaba un abrigo color chocolate a cuadros, pamela a tono y botas, recibió una gran atención mediática, como suele ocurrir cada vez que es vista en público.
Aunque Andrés Mountbatten-Windsor y su exesposa, Sarah Ferguson, no estuvieron con la familia real, sà lo hicieron sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, que han conservado sus tÃtulos nobiliarios a pesar de que a su padre le fueron retirados por el rey a raÃz de la controversia en torno a Epstein.
Como parte de la celebración navideña, la princesa de Gales y su hija, la princesa Carlota, interpretaron juntas un dueto de piano para un servicio de villancicos, emitido anoche por la cadena ITV.
Las dos tocaron una pieza musical del compositor escocés Erland Cooper. La interpretación fue realizada en el castillo de Windsor y formó parte del evento Juntos en Navidad, grabado a principios de este mes en la AbadÃa de Westminster y emitido anoche en la cadena ITV.
El jueves a las 15 GMT, las cadenas emitieron el tradicional discurso del rey Carlos III, jefe del Estado británico, que esta vez fue grabado en la AbadÃa de Westminster, en Londres, en vez de Sandringham.
