Publicado: enero 7, 2026, 11:30 am
ASUS no solo ha querido aprovechar el marco de la feria tecnológica CES 206 para presentar su amplia gama de portátiles, ordenadores de sobremesa y soluciones de software que giran en torno a la inteligencia artificial, debido a que también ha anunciado sus gafas gaming ROG XREAL R1 para llevar la experiencia de juego a una dimensión nueva.
La compañía de Taiwán se ha asociado con XREAL, líder en tecnología de gafas de realidad aumentada, para ofrecer un dispositivo con resolución de 1920 x 1080, una tasa de refresco de 240Hz y latencia ultra-baja de 3 ms entre movimiento y fotón proporcionar visuales inmersivos. Además, ofrece conectividad multidispositivo a través del ROG Control Dock. incluyendo PC, consola y ROG Ally.
Por otro lado, el usuario puede disfrutar de una pantalla virtual de 171 pulgadas a 4 metros con un campo de visión hasta 57° más amplio, mientras que múltiples opciones de relación de aspecto crean una experiencia de juego amplia e inmersiva. De esta manera, el renderizado y seguimiento se gestionan con las gafas, activando el modo nativo 3DoF que fija la alineación de pantalla alrededor del usuario sin necesidad de intervención de un PC.
También, la tecnología de lentes electrocrómicas permite a ROG XREAL R1 ajustar automáticamente la transparencia de la lente para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación, mientras que Sound By Bose proporciona una inmersión profunda con un sonido espacial ajustado para crear un escenario sonoro tridimensional.
Asimismo, el software DisplayWidget Center garantiza un control intuitivo para convertir a las gafas gaming ROG XREAL R1 en una solución ergonómica totalmente integrada para juegos inmersivos, dispone dos puertos HDMI 2.0 y un puerto DisplayPort 1.4, y cuenta con tres grados de libertad, lo que permite fijar la pantalla virtualmente o dejar que siga los movimientos de la cabeza.
Respecto a su precio y fecha de lanzamiento, el diario The Verge adelanta que ROG Xreal R1 se lanzará en el primer semestre de este año, a pesar que ASUS aún no ha anunciado el precio.
