Kate Middleton ha vuelto a aparecer en público en el tradicional acto de la familia real británica el día de Navidad. La princesa de Gales ha acudido este miércoles a la iglesia de Santa María Magdalena para presenciar la clásica misa de Sandringham, lugar donde ha tenido tiempo para conversar con los asistentes.
El emocional momento llegó cuando la princesa de Gales interrumpió su paseo para hablar con una joven: esta le explicó que había colaborado con Macmillan Cancer Support, una asociación a la que Kate había apoyado anteriormente. Mirándole a los ojos, la joven fue franca: «Solo quería decirte que eres una inspiración para todos los pacientes». La princesa no tardó en agradecerle sus palabras y le respondió: «Muchas gracias, no sabes la cantidad de personas que han escrito este año, es extraordinario. Creo que el cáncer realmente está presente en muchas familias».
Kate Middleton, con el gesto emocionado, añadió después: «Personas como tú sois las que hacéis todo el trabajo duro, estoy enormemente agradecida». Durante el paseo, la princesa, ataviada con un traje verde, recogió gran cantidad de regalos de los asistentes, entre los que había flores, dibujos, cartas, incluso pequeños obsequios que Kate Middleton ha recibido con naturalidad.
Su presencia cierra un 2024 complicado para la realeza británica, que en enero anunció que Kate Middleton y el rey Carlos III padecían cáncer. Como consecuencia, ambos tuvieron que cancelar sus agendas para tratarse de urgencia. Su estado de salud de la esposa del príncipe Guillermo ha acaparado los focos después de que tuviese una conversación al respecto con una joven.