La dura reflexión de la hija de José Luis Gil: "Debemos prepararnos para enfermar porque, además de doloroso, es muy caro" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La dura reflexión de la hija de José Luis Gil: «Debemos prepararnos para enfermar porque, además de doloroso, es muy caro»

Publicado: septiembre 14, 2025, 3:30 pm

Después del paso adelante que ha dado Irene Gil, acudiendo esta semana por primera vez a un plató de televisión para compartir cómo se encuentra el actor José Luis Gil casi tres años después de haber sufrido un ictus isquémico, la hija del intérprete ha lanzado una dura reflexión en redes sociales.

«Gracias a @sonsolesonega y a todo el equipo y colaboradores de @yahorasonsoles por ser tan delicados y preocuparse tanto por que estuviese a gusto. Conceder la entrevista, para mí, supuso un gran esfuerzo, por tener que exponerme, por lo que teníamos que contar y porque no quería emocionarme. El objetivo principal era visibilizar las secuelas del DCA, homenajear a mi padre @jose_luis_gil_sanz y trasladar que lo importante más allá de lo que nos sucede, es cómo lo afrontamos», ha empezado diciendo, en clara alusión a sus palabras en televisión.

«Creo que, al igual que nos preparamos para morir, debemos empezar a prepararnos para enfermar, porque además de doloroso, es muy caro«, ha reflexionado en las redes.

«También agradecer a todos sus compañeros y a sus jefes, por el cariño inmenso y el apoyo que nos siguen haciendo llegar, es precioso saber que le quieren y admiran tanto. Y a todos, gracias, estoy recibiendo muchos mensajes, no puedo responderlos todos, coincidís en que queréis seguir viéndole y sabiendo de él, pues aquí le tenéis hace unos días, nos dimos un paseo y nos tomamos un cafetito en familia. Gracias y buen fin de semana 😊», ha concluido.

Emocionada, Irene reconoció el miércoles en Y ahora Sonsoles que aquel diagnóstico marcó un antes y un después en la vida de su familia: «A partir de ahí, ya nada es igual. Los médicos fueron demoledores». Pese a ese comienzo tan duro, también ha relatado que los propios profesionales se sorprendieron 24 horas después con la evolución de su padre y que, en la actualidad, Gil permanece al cuidado de su mujer y de su otra descendiente.

Aun así, la incertidumbre es el sentimiento que más le pesa. «A día de hoy, nadie me dice nada firme. Hay días que pienso que mi padre no se va a recuperar, pero otros pienso qué quién soy yo para decir que no […] No es que no quiera contar nada, es que yo no sé nada».

La entrevistada, además, ha dejado claro que lo más importante en su situación es respetar los tiempos y las decisiones de su progenitor: «Esto hay que tomárselo con calma, con tranquilidad, entendiendo lo que supone para la persona y sabiendo que el protagonismo sigue siendo suyo. Él sabe perfectamente lo que le pasa».

Entre las secuelas derivadas del ictus, la más evidente es la afasia, un trastorno que impide a Gil comunicarse con normalidad. La invitada ha destacado lo doloroso que resulta para un hombre cuya carrera se sustentaba, en gran medida, en el poder de la palabra: «De repente ves que quieres decir la cosa más sencilla y no puedes».

Por último, ha lanzado un mensaje dirigido a quienes atraviesan una situación similar: «Paciencia, energía y fuerza. Todos tendemos a hacernos muy protagonistas de las cosas, pero a quien le pasa es a quien le pasa. Tenemos que intentar ayudar a quien está sufriendo y, pase lo que pase, ponerlo fácil«.

Related Articles