Publicado: enero 1, 2026, 8:30 am
Con el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, tanto la serie de los hermanos Duffer como los actores y actrices protagonistas, están acaparando todos los titulares. Una atención mediática a la que, por ejemplo, Winona Ryder está acostumbrada después de sus casi 40 años de carrera profesional. Sin embargo, al contrario que en su profesión, su vida privada se mantiene lejos de los focos.
Quien se ha metido de nuevo en la piel de Joyce Byers lleva una estable, pero discreta relación con Scott Mackinlay Hahn. Para la industria de la moda, este nombre no es desconocido, el estadounidense es fundador de Loomstate, una compañía de ropa sostenible. Lo curioso es que sus dos mundos, tan diferentes, llegaron a encontrarse.
Winona y Scott se conocieron en la premier de Cisne negro y, pese a que sus trayectorias profesionales eran muy distintas, tenían mucho en común. Fue a partir de 2011 cuando los rumores de que estaban saliendo empezaron a coger carrerilla debido a su debut en la Tim Burton’s Opening Party.
Aunque su posado oficial sobre una alfombra roja no se dio hasta octubre de 2015 en el preestreno de Experimenter: la historia de Stanley Milgram. Su noviazgo, siempre bajo la máxima discreción, solo ha aparecido bajo el ojo público en las puntuales ocasiones en las que el empresario ha acompañado a la actriz a sus actos promocionales. De hecho, no se ha perdido los eventos de Stranger Things.
Cuando la discreción es un lujo
Con una relación tan secreta, pero a la vez tan cómplice por lo que transmiten cuando posan juntos, no es de extrañar que cada vez que aparecen públicamente, en redes sociales, generen hype entre los fans de la intérprete. «La razón por la que creo en el amor son ellos», «Son ideales», «Estoy tan feliz de que se hayan encontrado» o «Están hechos el uno para el otro», son algunos de los comentarios que se puede leer sobre la pareja.
En 2022 una persona del entorno de la pareja habló en la revista Us sobre su futuro: «Quizás se casen eventualmente». Pero también aseguró no era una prioridad para ellos, ya que se encontraban bien en la relación. Han pasado 3 años desde entonces y no ha cambiado ni su preferencia por el matrimonio ni por ampliar la familia, la mejor prueba de que son felices tal como están.
«Él es genial, tengo mucha suerte», declaró Winona Ryder para la revista Harper’s Bazaar en 2024. «En mis 30 tuve dos relaciones desastrosas que no estaban mal, pero esto fue antes de que se te ocurriera buscar a alguien en Google», dijo. «Cuando miro hacia atrás, pienso: ‘¿En qué demonios estaba pensando?’. Salía con el tipo de persona que solo te avisa después de unas semanas de que está en una relación con otra persona».
Que el pasado no define el presente es algo que la propia actriz parece demostrar. Tras esas relaciones caóticas, su etapa junto a Scott es todo lo contrario. Una forma de amar calmada y estable, sin sobresaltos, lo que también le diferencia de su personaje, cuya vida sentimental ha estado marcada por la pérdida y la incertidumbre. Y que el éxito de su relación también reside en poder construir sin tener que exponerlo todo.
