Publicado: abril 1, 2025, 5:30 pm
El Surströmming es un alimento sueco que se está viralizando en las redes sociales por su pelicular olor y textura. Es por ello que los influencers gastronómicos han decidido probarlo y compartir con sus seguidores su más sincera reacción al respecto.
Dos de ellos han sido Cenandoconpablo y Champimuros. Los jóvenes han quedado expresamente para probar este plato típico de Suecia que consta de arenques envasados en latas de conserva y han publicado en sus perfiles de Instagram el resultado de su degustación.
Ya en el avance previo al vídeo se puede ver a Champimuros dar varias arcadas y beber agua para quitarse el sabor de la boca. «Dicen que huele muy bien, vamos a probarlo», apuntan a continuación de manera irónica.
En el proceso de abrir de la lata, Cenandoconpablo reconoce que «huele como a basura» mientras Champimuros intenta aguantar tanto la risa como las ganas de vomitar. «Me vienen olores intermitentes», detalla, y es su compañero quien tiene que coger el relevo para terminar con la apertura del envase.
En un primer lugar y ayudándose de un tenedor, han pinchado parte del alimento y se lo han acercado a la nariz para olerlo. «Qué asco», exclaman, a la par que Champimuros no puede contener las arcadas.
A continuación, se han llevado el Surströmming a la boca y segundos después lo han escupido. «Me sabe a aceitunas ahora. Me pica la lengua», alega Cenandoconpablo mientras su compañero vomita el alimento.
Para darle más emoción al asunto, Cenandoconpablo ha retado a través de un ‘pares-nones’ a Champimuros a beberse un chupito del caldo, que tuvo que beberse el segundo ya que perdió la apuesta.
Tras unos intentos más, ambos consiguen tragarse un poco del alimento, pero ninguno de los dos repetiría la experiencia. «Con la de comida que hay, para que coman esto«, comenta Cenandoconpablo. «Dicen que es un manjar allí», le responde Champimuros, que asegura no poder seguir comiendo el producto sueco.
La publicación en cuestión se ha llenado de reacciones por parte de sus seguidores. «Esto con unas buenas hamburguesas no pasa», «Yo lo he probado y es vomitivo», «¿Seguís vivos?», «Ya estoy comprando una lata en Amazon, esto tengo que probarlo», son algunos de los mensajes que les han dejado a los creadores de contenido.