La curiosa tradición de Tom Cruise por la que Hollywood espera cada año - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La curiosa tradición de Tom Cruise por la que Hollywood espera cada año

Publicado: diciembre 24, 2025, 4:16 pm

Cortesía

 

Hace más de una década que Tom Cruise honra a sus amigos, socios y antiguos compañeros de reparto obsequiándoles una torta de coco y chocolate blanco para Navidad, de La Panadería de Doan, en Woodland Hills, un barrio de Los Ángeles.

Por La Nación

Según trascendió, el pastel llegó por primera vez a manos de la estrella de Misión Imposible en 2008, gracias a su entonces esposa Katie Holmes. En ese momento, Holmes estaba rodando la película Mad Money con Diane Keaton, fallecida el 11 de octubre de 2025. Fue la estrella de Annie Hall, fanática de las tortas, quien le recomendó a su colega La panadería Doan, sin saber que Cruise iba a convertir a uno de los productos de la tienda en todo un hito navideño de Hollywood.

Encantando con la panadería, Cruise sirvió la torta de coco en una o dos fiestas y, con el tiempo, empezó a regalarla cada diciembre. Según señalaron desde Delish, Karen Doan, la propietaria del comercio que prepara el postre, había creado el pastel por primera vez cuando abrió La panadería de Doan, en 1984. La torta siempre estuvo entre las más vendidas, aunque el éxito total llegó de la mano de la difusión del ritual del actor de Top Gun: Maverick. Gracias a la iniciativa del actor, la torta fue bautizada como el “Pastel de Navidad Tom Cruise” o simplemente “Pastel Tom Cruise”.

En 2008, Cruise probó por primera vez el pastel de coco y chocolate blanco y lo incorporó como obsequio de Navidad para sus seres queridos. (Glen Powell/Instagram)

 

Desde las redes sociales de La panadería de Doan describieron al producto como un “bizcocho de coco con trozos de chocolate blanco, cubierto con una capa de glaseado de queso crema y una montaña de coco rallado”. Para Tom Hanks, que lo probó como obsequio de Cruise, el pastel “es tan bueno que realmente solo podés comerlo una vez al año. Es simplemente fantástico fuera de escala”.

En Estados Unidos, la icónica torta con servicio de entrega incluido tiene un valor de 140 dólares y en vísperas de navidad suele agotarse rápidamente. En la panadería, puede adquirirse por un valor de 66 dólares. Eric Doan, uno de los socios de la pastelería, le aseguró a medios norteamericano, como ABC7, que el actor realiza un pedido de “cientos de tortas” -alrededor de 300- cada temporada navideña, un desafío para el negocio debido a la gran demanda.

Lea más en La Nación

Related Articles