Publicado: julio 9, 2025, 8:30 pm
Leonor Lavado se dio a conocer como cómica e imitadora en numerosos programas de televisión como Los viernes al show, Zapeando, El último mono, Crackóvia, Dicho y Hecho Qué tiempo tan feliz, entre otros.
Su facilidad para imitar voces de famosos le abrió muchas puertas, como las que ella ha franqueado a la revista Semana, en plena naturaleza cerca de Madrid, donde cuenta cómo el éxito le pasó una gran factura.
Cordobesa de Puente Genil, historiadora del arte de formación y apasionada actriz, Leonor cuenta que aunque estudió algo tan diferente, desde que era niña deseaba dedicarse a la interpretación. De hecho, está preparando algo para el cine que no ha querido desvelar todavía. «Se estrenará en 2026 y me tiene muy ilusionada».
Hizo un vídeo a su regreso de Londres, donde había estado trabajando de ama de llaves, que rapidamente se hizo viral, lo que hizo que muchos programas la llamaran para colaborar. Pero ese boom no fue sencillo de gestionar.
«Tenía ansiedad, mucha presión. De repente, era Leonor la imitadora, y solo había hecho un vídeo. Tenía que demostrar que valía y eso me abrumaba mucho», cuenta en Semana.
Lavado relata que fue «un año de ansiedad y depresión muy fuerte. Sentía que tenía que hacerlo todo bien y no sabía ni cómo. La mente te juega malas pasadas».
Finalmente, la actriz e imitadora logró salir del pozo gracias a la espiritualidad. «No tiene que ver con la religión. Es confiar en que todo tiene un sentido. Esa etapa tan dura me ha hecho ser una mejor persona, me ha dado valores y me ha quitado prejuicios. Me ha enseñado a agradecer», dice.