La casa de Julio Iglesias de Orense ya está lista, pero él no la habitará: la ha comprado para honrar a su padre, 'Papuchi' - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


La casa de Julio Iglesias de Orense ya está lista, pero él no la habitará: la ha comprado para honrar a su padre, 'Papuchi'

Publicado: octubre 28, 2025, 5:30 am

Julio Iglesias afronta un momento incómodo con la demanda que un broker americano le ha interpuesto en la Corte de Miami. Ewans le reclama el 3% de comisión de la compraventa de dos parcelas -el lote 5 y 6- situadas en la exclusiva Indian Creek de Miami. Una operación inmobiliaria de más 150 millones de dólares y por la que, en caso de que la acusación prospere, tendrá que rendir cuentas ante un jurado popular.

Este periódico ha podido saber que el artista está tranquilo y confía en que el asunto se resuelva sin necesidad de la intermediación judicial. Está centrado en otros proyectos e inversiones como espectacular finca, con lago y helipuerto, que ha adquirido en Orense.

Julio no fijará allí su residencia ni tampoco pasará largas temporadas, como han afirmado en algunos medios de comunicación. Con la compra de esta casa el cantante pretende honrar la memoria de su padre y fortalecer sus vínculos con su sus raíces. Una forma poética de reescribir ese Canto a Galicia con el que compartió su amor y saudade por las bellas tierras gallegas de las que Papuchi era un loco enamorado.

Morriña y misticismo que han heredado también algunos de los hijos de Julio porque, como escriben algunos filósofos modernos, también se puede tener nostalgia de lo que nunca se ha conocido.

La implicación del artista con la reforma parcial de la vivienda es absoluta. Según ha podido saber 20minutos, controla los avances desde la lejanía y está puntualmente informado de todo. Quiere que, a pesar de las dimensiones de la finca, el lugar sea plácido y acogedor para que sus amigos más veteranos disfruten de un lugar que sirva para reconectar y volver a empezar.

De hecho, uno de esos pocos elegidos acaba de pasar varias semanas allí. Viviendo a otro ritmo. Deleitándose con las vistas y cambiando el bullicio infernal por la calma.

No será el último que pase este año por la casa de Villarino. A Julio le hace especial ilusión que antes de que el húmedo invierno aceche, sus hijos, los nacidos de su matrimonio con Miranda, se reencuentren allí y pasen unos días en familia paseando por el concello que vio crecer a su abuelo. El doctor Puga está muy presente en sus conversaciones, pues reconoce en él al hombre que le salvó en el peor momento y le ayudó a ser uno de los artistas españoles más importante de todos los tiempos.

Related Articles