Publicado: septiembre 7, 2025, 4:00 am

El fiscal del chavismo, Tarek William Saab, arremetió nuevamente contra el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y lo amenazó públicamente con detenerlo si regresa al país.
Por: lapatilla.com
“Ahora, con 80 años de edad, dice que va a regresar a Venezuela. Bueno, que regrese, que tiene una orden de aprehensión, que regrese para que vea lo que le va a ocurrir”, declaró Saab en una transmisión difundida por medios oficialistas.
El funcionario del régimen de Maduro, aseguró que González está “manchado de sangre” y lo acusó de haber sido agente de la CIA en el pasado, haciendo referencia a documentos desclasificados de EEUU. “Diga lo que diga, estás ahí, manchado de sangre en tus manos”, dijo Saab, quien además lo responsabilizó de las muertes ocurridas en protestas antigubernamentales de 2014 y 2017, aunque en ese entonces no estuvo involucrado en la política venezolana.
Saab también reiteró que la Fiscalía actuó de forma rápida tras las denuncias de fraude presentadas por la oposición luego de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio. “Querían incendiar el país, pero en un día y medio logramos controlar la situación con todos los cuerpos de seguridad”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Edmundo González subrayó que «necesitamos prepararnos para un tiempo de transición»
Las declaraciones del fiscal chavista, ocurren en medio de la expectativa por el posible regreso de Edmundo González Urrutia a Venezuela, luego de ganar los comicios presidenciales y recibiera respaldo de gran parte de la comunidad internacional, que no reconoce los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a favor de Nicolás Maduro.
Desde entonces, el presidente electo de Venezuela ha permanecido exiliado en España por razones de seguridad, aunque ha reiterado su intención de regresar cuando se concrete la transición en el país.