Publicado: noviembre 28, 2025, 8:30 am
La actriz irlandesa Ruth Codd, del reality Celebrity Traitors, ha anunciado la segunda amputación por debajo de la rodilla a sus 29 años, después de someterse a la primera con 23. Ruth ha revelado su situación mediante un cómico vídeo que ha publicado en su perfil de Tik Tok.
La artista vive con dolor crónico desde que sufrió un accidente mientras jugaba a fútbol, en la adolescencia. Ello le ha supuesto múltiples cirugías durante los últimos años y, finalmente, la pérdida de las dos piernas. Ruth ha demostrado su actitud positiva con un mensaje grabado desde su silla de ruedas en casa de sus padres, donde dice que ya no puede subir escaleras.
«Tengo buenas noticias y malas noticias», cuenta Codd, «la buena noticia es que estoy haciendo contenido para Tik Tok de nuevo desde la casa de mis padres. La mala noticia es que yo no puedo grabar delante de ese papel azul con flores, porque está en el piso de arriba».
El caso de Ruth es muy peculiar. Con la llegada de la COVID, Codd perdió su trabajo y se volcó en sacar su vida adelante mediante la publicación de vídeos de humor en Tik Tok.
Ante el éxito que obtuvo, Netflix la fichó para un papel en la serie El Club de Medianoche. Después, protagonizó La Caída de la Casa de Usher y participó en el reality The Celebrity Traitors.
En España la versión de este concurso la presentó Sergio Peris-Mencheta (HBO) y Juanra Bonet, en su versión de anónimos (Antena 3)
