Publicado: diciembre 18, 2025, 4:30 pm
Ilia Topuria sorprendió el pasado lunes con un comunicado en el que reconoció haber sido «extorsionado» y acusado de «malos tratos«, algo que llevará a los juzgados, tal y como expuso. Tras darse a conocer la noticia, el foco se puso Giorgina Uzcategui, su expareja, ya que se encuentran en un proceso de separación debido a la hija que tienen en común, tal y como apuntó la revista ¡Hola!.
La periodista Isabel Rábago informó en Y ahora Sonsoles que la modelo habría formalizado una denuncia por malos tratos al recibir la demanda de separación del doble campeón de la UFC. «En el momento en el que se le notifica a Giorgina la demanda de separación, ella se presentó en los despachos de abogado como víctima de maltrato […] Su pretensión era puramente económica a cambio de no llevar esa denuncia de maltrato», apuntó.
Hasta ahora Giorgina Uzcategui no se había pronunciado, pero la historia ha dado un giro de 180 grados, ya que ha sido su agobada Cristina Corell Cortina sobre el asunto. En él, ha apuntado que las informaciones que se han dicho sobre su cliente son «de carácter difamatorio».
«Desde este despacho profesional, en nuestra condición de representación letrada de D.ª Giorgina Uzcategui Badell, ante la proliferación de informaciones, especulaciones públicas y afirmaciones de carácter difamatorio que están circulando en distintos medios que apuntan directamente a nuestra representada, en un contexto de reciente atención mediática, consideramos necesario realizar una aclaración», recoge el principio del comunicado, que ha sido avanzado por LOC.
La letrada asegura que «en la actualidad existe un procedimiento judicial en curso, de carácter estrictamente privado y familiar, que afecta de manera directa a un menor de edad» y, por ese motivo, «la Sra. Uzcategui ha optado expresamente por no realizar manifestaciones públicas y por canalizar esta situación desde el máximo respeto al procedimiento y a la intimidad de las partes implicadas».
«Por todo ello, solicitamos a los medios de comunicación y a los espacios de opinión que eviten alimentar especulaciones o juicios paralelos, y que actúen con la prudencia y responsabilidad que exige la existencia de actuaciones judiciales en curso», alega Corell Cortina. Finalmente, apunta que el equipo de agobados «no realizará más declaraciones públicas sobre este asunto fuera del ámbito procesal correspondiente».
