Publicado: mayo 7, 2025, 10:30 am
Ha pasado casi un mes desde que Kiko Matamoros fue intervenido quirúrgicamente y, hasta ayer, aún se desconocía la enfermedad exacta «que le restaba calidad de vida«. En el primer programa de La familia de la tele, el marido de Marta López Álamo fue entrevistado por María Patiño y desveló el verdadero motivo de la operación.
La presentadora comenzó felicitando al colaborador por su participación en el desfile que organizó TVE para la inauguración del programa el pasado lunes, en el que bailó aun estando «convaleciente». «Cuándo te veo a ti, en el desfile, de la manera en que te creces, a pesar de cómo estabas, tuve una sensación de ternura y admiración hacia ti brutal«, le confesó Patiño.
Matamoros comenzó explicando que no está pasando por su mejor momento. «Llevo unos días convaleciente de una operación y además, lo que me han prohibido es hacer esfuerzos de cualquier tipo, fundamentalmente de la zona media. Entonces, bailar y mover las manos podía, pero no debería haberme doblado. Espero que mi médico no haya visto el desfile», relató.
A continuación, el padre de Anita Matamoros desveló el verdadero motivo por el que tuvo que ser intervenido: un lipoma, es decir, un tumor de grasa benigno. «No es nada, porque se ha mandado a biopsia y no había absolutamente nada maligno», aclaró.
Además, reconoció que no pasó miedo gracias a la profesionalidad de los médicos. «Una vez lo han extraído, dicen: ‘Lo mandamos por protocolo, pero no parece que vaya a haber absolutamente nada de qué preocuparse«, confesó. Es más, no tuvo que esperar mucho tiempo para conocer el resultado definitivo «porque las biopsias se practican con alguna celeridad por si acaso».
Por último, Matamoros reflexionó sobre por qué quiso participar en el desfile de bienvenida de La familia de la tele a pesar de no encontrarse del todo bien: «Cuántos abogados habrán estado esta mañana en una sala defendiendo a un cliente, que estarán emocionalmente mal y físicamente mal […] Ayer era un día muy importante para todos. Sé del gran esfuerzo que ha hecho esta casa, esta productora y todos los compañeros para que las cosas salgan bien».