Publicado: julio 21, 2025, 6:30 pm
Kiko Matamoros ha dado su tajante opinión sobre el aumento de peso y el crecimiento de Lamine Yamal. Sin embargo, para el tertuliano, esto podría no tener orígenes naturales.
En una publicación de X, un tuitero compartió estos datos junto a una imagen del último checkeo médico del Barça. No obstante, este usuario apuntó que este aumento de cifras era desde mayo de 2024, aunque en realidad es desde 2023.
En estos más de dos años, el futbolista del Barça, que acaba de cumplir 18 años, ha aumentado 20 kilos de músculo y crecido 10 centímetros, algo que para el excolaborador de La familia de la tele no es normal.
«El médico deportivo más tonto del mundo sabe perfectamente qué tratamiento está recibiendo este chaval. Lo de Lance Armstrong es una broma al lado de este descaro», escribió Matamoros, en referencia al dopaje del famoso ciclista por el cual le retiraron sus siete victorias en el Tour de Francia.
Tras su tuit, el colaborador de televisión defendió que, aunque fuera desde 2023, le parece demasiado que haya crecido 10 centímetros. Además, en otra publicación simplemente escribió «hormona de crecimiento humana» y «esteroides», parece que apuntando que eso es lo que cree que Yamal habría tomado: «Lo han consumido los atletas toda la vida. Incluido Guardiola«.
«No tengo elementos para detectar físicamente que vaya hasta arriba, ni dudas tampoco. Los laboratorios y los médicos van muy por delante de los controles. La sola modificación de una molécula de un producto no da positivo», añadió también.
Aun así, lo cierto es que ya a principios de 2024 se apuntó que Lamine Yamal había crecido 10 centímetros, algo que el doctor Eduard Alentorn, traumatólogo del Instituto Cugat, señaló a Relevo como «normal y frecuente» en niños de 16 años, como él tenía. «Siguen teniendo los huesos inmaduros. Sería más extraño que creciera otros 10 centímetros a partir de ahora», añadió. Y parece que en este último año no ha crecido más.