Publicado: febrero 11, 2025, 8:15 pm
Kiko Hernández ha sido exonerado de los cargos por injurias y calumnias que pesaban en su contra tras una querella interpuesta por Rocío Flores. La sentencia desestima las acusaciones presentadas por la hija de Rocío Carrasco y confirma la absolución del tertuliano, quien había sido denunciado por referirse a Flores con el término «pega madres» durante una emisión de Sálvame en 2021.
La joven, considerando que esas palabras atentaban contra su honor, presentó una querella en la que solicitaba una condena de dos años y medio de prisión y una indemnización de 120.000 euros, tal como ha revelado el comentarista este martes en Ni que fuéramos, donde, además, ha dado todos los detalles sobre el fallo judicial que le exime de responsabilidad penal en este asunto.
«El viernes pasado se celebró el juicio y, vuelvo a repetir, se me pedían dos años y medio de cárcel y 120.000 euros, que, de hecho, en septiembre del año pasado me los quisieron embargar para tenerlos en el juzgado, en el depósito. Yo me negué y el juzgado lo admitió», ha explicado con evidente alivio.
Según Hernández, la resolución deja claro que la expresión por la que se le denunció no constituye un delito: «Usted (Rocío Flores) ahora tiene que pagar las costas. Yo estoy ya absolutamente liberado de todas las costas y, por cierto, el término ‘pega madres’ es un término genérico, tal como recoge la sentencia»
El proceso no ha sido fácil para Hernández, que ha reconocido que lo ha «pasado mal». «Me hicieron una serie de interrogatorios, brutal, y luego a ella le hicieron otro interrogatorio en el que se puso un poco nerviosa, la verdad, y decía que este tipo de programas le habían hecho mucho daño», ha contado.
El televisivo también ha lanzado una reflexión sobre la sobreexposición mediática de Flores: «Yo lo único que dije, y creo que es por lo que gané es: ‘Ya está bien de hincharse los bolsillos, de hacerse GH, SV, hablando del mismo tema, de hacerse 80.000 realities, debates, galas, donde se llevan más de 800.000 euros, que es el cálculo que he hecho yo'».