Pronto se cumplirá un año de la cirugía abdominal de Kate Middleton que desveló otro diagnóstico inesperado: cáncer. Sin duda 2024 ha sido un año que ha marcado un punto de inflexión en las vidas de los príncipes de Gales, el momento más difícil para ellos y sus hijos. Doce meses que han supuesto sufrimiento y lucha, un camino muy duro en el que el príncipe Guillermo demostró que antes de ser heredero al trono era marido y padre.
Kate Middleton se vio obligada a retirarse de la vida pública y cancelar todos sus compromisos para centrarse en su recuperación. Hace tres meses anunció que había terminado su tratamiento de quimioterapia, lo que le permitió retomar alguno de sus compromisos. Ya antes había asistido a algunos eventos especiales, como el final de la Copa Davis, un momento histórico, pues entregó la cotizada copa a Carlos Alcaraz, pero todavía mantiene un perfil bajo en su agenda, que no ha retomado de forma oficial, ya que todavía prosigue su cuidado.
En este sentido, hace justo una semana asistió junto a toda la familia Windsor a la tradicional misa de Navidad en Sandringham. En el solemne servicio pudo verse muy recuperado al rey Carlos III, que también fue diagnosticado de cáncer en febrero de 2024, lo que supuso un doble golpe para el príncipe Guillermo, al encontrarse con su mujer y su padre afectados por la misma enfermedad.
Por ello, dejar atrás 2024 es un alivio para los príncipes de Gales, pero los trances más duros en ocasiones son también los que más unen, y las imágenes que han compartido para felicitar el año en su cuenta de Instagram son una buena prueba de ello.
En este emotivo álbum de recuerdos, los príncipes intercalan momentos de eventos oficiales con estampas familiares que reflejan su felicidad y el sincero cariño que les une. Muchas de esas imágenes corresponden a un vídeo especial que grabaron con motivo del fin del tratamiento de la princesa, en la que aparecía muy feliz y recuperada, y con aspecto saludable, disfrutando de una escapada campestre junto a sus hijos y su marido.
«¡Feliz año nuevo! Os deseamos un maravilloso 2025», han escrito junto a esas instantáneas, un mensaje breve que refleja la ilusión y esperanza con la que comienzan esta nueva etapa.
La respuesta ha sido abrumadora: más de 600.000 likes y 3.000 comentarios a su publicación reflejan el cariño y los buenos deseos de su gente, seguidores que esperan que Kate Middleton se recupere lo antes posible y que demuestran que los príncipes son los miembros más queridos de la Casa Real británica, y que su duro trance les ha hecho todavía más cercanos, mostrando su lado más humano y vulnerable.