Kensington Plaalace, el órgano portavoz de los príncipes de Gales, ha publicado este lunes una foto de Kate Middleton muy sonriente para sumarse en el Día Mundial contra el cáncer.
La peculiaridad de la imagen es que está tomada por el hijo pequeño de Kate, Louis, de 6 años. El pequeño ha retratado a su madre en un bosque. La princesa aparece con los brazos extendidos encima de un tronco en un bosque, en actitud pletórica.
Igual de significativo es el texto que acompaña a la imagen: «No olvides nutrir todo lo que hay más allá de la enfermedad», reza el mensaje, que firma C (de Catherine).
La princesa y heredera ha iniciado una agenda que está muy pegada a la lucha contra la enfermedad que ha conocido en sus propias carnes, y que la ha obligado a someterse a un tratamiento de quimioterapia y a dejar de lado casi toda la actividad pública, el pasado año.
De ahí, lo significativo de esta imagen, que refuerza la idea de que Kate está en franca mejoría y de que su implicación contra el cáncer es total, además de su empatía con otros afectados, como probó una visita inesperada al hospital donde fue tratada ella misma hace unos meses.