Aunque nunca llegó a revelar de qué tipo de cáncer se trataba el que anunció que padecía en marzo, Kate Middleton dio a conocer hace un par de meses que había completado la quimioterapia y que había superado la enfermedad. Sin embargo, también apuntó que le quedaba por delante un largo camino hacia la total recuperación.
En dicho camino, sin lugar a dudas, está el poder volver a practicar deporte para recuperar el tono físico y volver a coger fuerzas. Y, según ha explicado uno de los biógrafos de la familia real británica, Robert Jobson, en declaraciones a la revista Hello!, la princesa de Gales ya está manos a la obra.
«Por lo que tengo entendido, Catherine ya está muy bien», ha comenzado diciendo el autor, quien habla de la esposa de Guillermo de Inglaterra por su nombre de pila, así como que «ha vuelto a entrenar en el gimnasio y a hacer todas las cosas que quería hacer» desde que cesó su actividad debido a la enfermedad.
El escritor, que de hecho publicó un libro sobre el matrimonio real entre el príncipe heredero y Middleton, ha afirmado que los seguidores de la royal, de 42 años, no van a esperar mucho más para verla de nuevo en actos públicos, porque pronto comenzará a «cumplir con sus compromisos», así como a «trabajar entre bastidores» dentro de La Firma.
Además, Jobson ha señalado que lo más probable es que Kate Middleton tenga como objetivo «concentrarse en eventos muy importantes» cerca de su residencia en estos primeros meses en lugar de estar viajando «por todo el país» para no parar repetidamente su entrenamiento y su vuelta a la normalidad.
«Si se sale con la suya, acabará volviendo [a la vida pública] por etapas y haciendo aquellos trabajos que son de verdad importantes para ella: no solo porque no quiera volver a recaer en la enfermedad, sino también porque, según me han dicho, ahora tiene una forma de ver las cosas diferente», ha continuado.
El biógrafo ha puntualizado que Middleton tiene hoy por hoy «centrada su atención en la familia», si bien cree que su marido «está más interesado en que ella vuelva a la vida pública. «Pero no tengo la sensación de que eso necesariamente indique que vayamos a verles en una gran cantidad de compromisos, uno tras otro», ha matizado.
Para acabar, Jobson ha rematado: «Con toda probabilidad se van a dar cuenta de que si das mucho de algo todo el tiempo, se disminuye el impacto. Y con Catherine siendo la principal estrella femenina de la familia real, la verdad es que se puede conformar un discurso más impactante si aparece menos».