Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Kate Middleton entra en una prisión para interesarse por madres reclusas y la atención a sus hijos

Publicado: febrero 11, 2025, 2:15 pm

Impulsora de la Fundación Real para la Primera Infancia, Kate Middleton, es una de las personas de la familia real británica más implicadas en los derechos infantiles.

Kate, que ha retomado con fuerza su agenda, ha visitado la Unidad de Madres y Bebés (MBU) dentro del centro penitenciario HMP Styal en Cheshire. Se trata de un zona dentro de la prisión en el que las reclusas que son madres primerizas o están embarazadas puedan estar con sus hijos o recibir cuidados especiales, creando así un fuerte vínculo entre los pequeños y sus progenitores.

De este modo, se establece un fuerte apego entre las madres y sus bebés y un desarrollo afectivo seguro.

La princesa de Gales también ha tenido la oportunidad de ver la guardería en la que los niños viven, aprenden y juegan.

No es la primera vez que Kate visita un centro penitenciario con esta finalidad. Desde 2015 ha recorrido algunas prisiones que tienen planes de integración materno-filiales y se ha interesado por sus programas educativos y de inserción.

Kate también ha estado estos días visitando La National Gallery, con una clase de infantil de un colegio, dentro del programa de apoyo y desarrollo emocional que lleva a cabo la Fundación Real para la Primera Infancia.

Related Articles