La princesa de Gales, Kate Middleton, ha reaparecido en su papel como promotora de causas sociales para alertar de los peligros de las adicciones y de cómo estas pueden convertirse en un estigma y suponen una enfermedad mental grave.
Middleton es Patrona Real de The Forward Trust, una ONG que atiende a personas con problemas de alcohol y drogas y en medio de la Semana de Concienciación sobre las Adicciones en Reino Unido de 2024, ha salido a la palestra para concienciar sobre el problema.
«Como patrona de The Forward Trust, estoy encantada de apoyar una vez más la Semana de Concienciación sobre las Adicciones. Ha sido alentador ver que se siguen logrando avances para acabar con el estigma que rodea a quienes luchan contra la adicción», decía la esposa del príncipe Guillermo.
«Durante demasiado tiempo, muchos han sufrido en silencio, albergando sentimientos de vergüenza y culpa por su condición, a pesar de su vulnerabilidad. Cada persona que sufre una adicción es otro ser humano, con una historia propia, que muchos de nosotros no entendemos o no vemos», decía Kate Middleton sobre la dimensión humana del problema.
Además, llamaba a acabar con los estigmas para las personas que sufren estos problemas y que sólo necesitan ayuda. «No nos corresponde juzgar ni criticar, debemos tomarnos el tiempo de sentarnos al lado de alguien y aprender los valores del amor y la empatía. Ser un hombro en el que llorar o un oído que escuchar, estos simples actos de bondad son cruciales para acabar con los malentendidos que enfrentan a tantas personas», exponía.
Además, hacía ver que «la adicción no es una elección. Es una enfermedad mental grave que puede afectar a cualquiera de nosotros», y llamaba a la compasión y la solidaridad, para que cada ciudadano aporte lo que pueda, «porque la recuperación es posible».