Publicado: abril 2, 2025, 11:30 pm
Después de que la revista Semana asegurase que, según varias fuentes cercanas, Julio Iglesias habÃa tomado la decisión de retirarse de los escenarios, el artista ha emitido un comunicado urgente para desmentirlo.
El cantante, «en plena forma y feliz», habló por teléfono con ¡Hola! para pronunciarse al respecto y aclarar que no solo no ha considerado retirarse, sino que sus problemas de salud no son tal y como se está contando.
«Me han matado mil veces, me han retirado unas 20.000, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre«, declaró el cantautor de 81 años, que criticó que «a la gente le encante hablar», aunque a él le parece bien, porque eso «quiere decir que se acuerdan» de él.
«Yo he elegido esta vida. Convivo a las mil maravillas con la soledad. Es mi compañera. Pero es una compañera elegida, no impuesta, a la que te acostumbras y con la que cada dÃa soy más feliz», defendió el músico.
Además, Julio Iglesias también habló sobre las declaraciones de su amigo, el periodista Carlos Herrera, quien dijo públicamente que quien defendió que «de cintura para arriba está estupendo», pero «de cintura para abajo tiene 500 años» debido al tumor benigno en la columna vertebral que le extirparon, pero que le dejó algunas secuelas que afectaron a su movilidad.
«Yo a Carlos le quiero muchÃsimo y no le culpo de nada. Nuestra amistad es estupenda… Pero sà tengo que matizar sus palabras», aseguró el intérprete de Soy un truhán, soy un señor. «De esa tumoración fui operado en 1963 y, un año y medio después, ya estaba totalmente recuperado«.
De este modo, el cantante confirmó que no tiene tales problemas de movilidad y lamentó que «haya habido esta equivocación», pero, en realidad, le «ha servido para sentir el cariño profundo y auténtico» que tiene «desde hace muchÃsimos años de tanta gente».
De hecho, con mucho humor, el artista explicó al citado medio que se encuentra actualmente en Bahamas con su mujer y acababa de estar nadando «en la piscina como un pez al que le persigue un tiburón».
Por ello, confirmó que, «de retirada, nada» y está «trabajando mucho en la serie de Netflix» sobre su vida. «Dentro de unos dÃas tengo una reunión con los altos ejecutivos para continuar con el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando», apuntó, aunque lo cierto es que Semana señaló que se referÃa a retirada de los escenarios y también habló de su proyecto con Netflix.
Sobre llevar desde 2019 sin actuar también habló en la llamada telefónica con ¡Hola!: «Reunir a los músicos, ensayos, trabajar en las canciones… Yo, ahora mismo, la verdad es que prefiero meterme en la piscina, hacer una vida sencilla, más tranquila, en la que he aprendido a convivir con la soledad, con la que me llevo de maravilla y nos hemos convertido en maravillosos compañeros de viaje«.
«Tengo el privilegio de poder elegir en qué empleo mis fuerzas y ahora mismo no tengo la fuerza de antes, pero sà la pasión. Y también me queda algo de vanidad. La justa», añadió, entre risas, en la llamada telefónica con ¡Hola!, en la que, antes de colgar, hizo de nuevo referencia a lo que siempre suele decir a sus amigos, incluido Carlos Herrera.
«Hoy, por ejemplo, me encuentro con 81 años de cintura para arriba y, de cintura para abajo, no tengo edad«, concluyó y añadió una sonada carcajada.