Publicado: octubre 18, 2025, 10:30 am
Posiblemente, sea uno de los matrimonios, algo que puede decirse de hecho de toda la familia, más herméticos de todo Hollywood. De alguna forma, las relaciones anteriores de Julia Roberts —de Daniel Day-Lewis o Liam Neeson a Dylan McDermott, Kiefer Sutherland o Matthew Perry—habían sido tan cacareadas en la prensa por tratarse de la ‘novia de América’ que cuando conoció, en el rodaje de The Mexican, a Danny Moder, ambos acordaron en que la actriz sería la cara visible, pero que ni él ni los posibles hijos que tuvieran serían portada de revista o protagonistas de titulares.
Y aquella cinta vio la luz en 2001. En julio del año siguiente, la actriz de Pretty Woman o Novia a la fuga se casaría con el entonces cámara —y más tarde director de fotografía— en una boda que tuvo lugar en Nuevo México y no tardarían en llegar los bebés: los mellizos, Phinnaeus Walter y Hazel Patricia, nacieron el 28 de noviembre de 2004, y el más pequeño de todos, Henry Daniel, vendría al mundo el 18 de junio de 2007.
Desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que Julia Roberts ha querido hablar de su familia. O, siquiera, de mostrarlos en las redes sociales, si bien hace algunas excepciones, como en los aniversarios de su boda —en 2021, al empezar su «vigésimo año de matrimonio», le escribió: «¡Esto no ha hecho más que empezar!»; en 2023, simplemente una fotografía antigua en la que aparecían besándose apasionadamente— o alguna entrevista muy concreta, como en 2003, cuando recalcó que su entonces recién esposo le hacía «sentir la versión más cómoda» de sí misma.
O en la actualidad, dado que con los años han ido soltándose. En 2018, afirmó: «Es mi persona favorita. Me interesa más lo que él tenga que decir o su punto de vista que el de cualquier otro. De verdad, somos muy afortunados en ese sentido. Tan fácil como que nos gustamos mucho y que disfrutamos de la compañía del otro». Incluso este 2025 el propio Moder quiso en su Instagram celebrar a su familia publicando una fotografía inédita de la actriz con sus tres hijos.
Porque ese es el gran tema ahora en su casa, el síndrome del nido vacío, al que se están enfrentando por primera vez después de que su benjamín, Henry, acabe de abandonar su casa para comenzar a estudiar una carrera universitaria. Lo ha contado la propia intérprete, que en menos de dos semanas cumplirá 58 años, en plena promoción de su última película, Caza de brujas (After the hunt), dirigida por Luca Guadagnino, y que, según las críticas, estará en la próxima temporada de premios, amén de que trata un tema tan en boga como el #MeToo. Y en ella, además, interpreta precisamente a una profesora universitaria.
Julia ha acudido al late night de Stephen Colbert y este, tras explicar que él igualmente vivió la marcha de sus tres hijos —también tiene dos hijos y una hija—, le ha preguntado a la ganadora del Oscar si como le ocurrió a él su pareja le ha encontrado «en la habitación de los pequeños, dando vueltas lentamente y llorando sola». «No sé si llorar justo ahora va a ser el mejor punto de partida para esta entrevista», ha comenzado su intervención la actriz.
Pero tras la broma, la intérprete de Notting Hill o Erin Brockovich ha explicado que para ella ha sido toda una odisea. «Y ha sido divertido, la verdad. Y te diría que precioso además. Es que mis hijos… Sé que todo el mundo se piensa que sus hijos son geniales. Bueno, pues yo también creo que los míos son lo mejor. Porque me encanta estar con ellos y pasar tiempo juntos. [Danny y yo] hemos tenido suerte, porque hemos recibido muchas visitas durante todo este tramo de llegar a sentir el nido vacío», ha explicado Roberts.
Asimismo, la actriz ha acudido recientemente a uno de los pódcast más admirados en Hollywood, Smartless, dado que lo conducen tres actores y cómicos como Jason Bateman, Will Arnett (que coincidieron en la serie de culto Arrested Development) y Sean Hayes, famoso por su papel en Will & Grace. Y, en este caso, cuando volvió a surgir el tema, Roberts optó por dar la receta sobre cómo lo está sobrellevando tan bien: estar enamorada de su marido.
«Cuando los niños se van, tú te giras [hacia tu pareja] y piensas: ‘Y tú, ¿por qué sigues aquí?’. Y ahí puede ser que empiecen los problemas», comenzó explicando la actriz, que, sin embargo, cree que no ha sido su caso porque Danny es su «mejor amigo». «Y también es el único hombre al que quiero besar. La combinación de esas dos cosas es… ¡Uf!», ha dicho Roberts, que está convencida de que su vida «se podría haber ido a la mierda de 100 maneras diferentes en los últimos 25 años si no hubiera encontrado» a la persona de su vida.
Y eso hizo que rememorase aquel rodaje en el que se conocieron. «Cuando yo llegué, ya habían estado rodando durante unas tres semanas y él [Danny] y Brad [Pitt] siempre estaban juntos, charlando. Yo era la nueva, la última en llegar, y solo les escuchaba hablar sobre un nuevo disco que acababa de salir y cosas así. Y yo intentaba unirme diciendo cosas como ‘Pues a mí me encanta ese grupo’ y tal… Pero en ese momento no me podía ni imaginar que ese hombre con el que estaba desesperadamente intentaba entablar una conversación se iba a convertir un día en mi marido. Al final comenzamos a hablar y él no ha conseguido que me calle en 20 años», ha bromeado finalmente Julia Roberts.