Publicado: noviembre 6, 2025, 6:30 pm
En el juicio que se celebra en Castellón por los presuntos abusos sexuales y engaños cometidos en la comunidad espiritual de Vistabella ha aparecido un nombre conocido: el del estilista Juan Miguel MartÃnez Capdevila, expareja de Karina. Una antigua integrante del grupo lo mencionó como la persona que la presentó al lÃder, apodado «el tÃo Toni» y fallecido en prisión.
Este jueves, Juan Miguel ha dado su primera respuesta pública en unas declaraciones concedidas en exclusiva a Y ahora Sonsoles, donde ha negado cualquier implicación: «No ha pasado nada, no ha pasado nada. Yo hace 40 años ella trabajaba aquà y se fue a vivir a la finca. Hace 35 años y yo no sé nada más».
Respecto a la relación con la denunciante, el exparticipante de Supervivientes ha afirmado que su trato con ella ha sido casual y distante durante décadas.
«Yo la veo y la saludo, pero yo lo que haga en su casa hace cuarenta años… yo qué sé. A mà me llamaron con la noticia que salió mi nombre ayer en el Tribunal que se lo presenté yo», ha sostenido.
Sobre el llamado «tÃo Toni», MartÃnez Capdevila ha apuntado que su relación fue meramente circunstancial: «Yo a este señor le conocÃa porque era un chico de Castellón que se ha muerto hace tres años, que lo han matado.»
Por último, ha sugerido que las acusaciones que lo involucran tendrÃan motivaciones económicas: «Esa señora quiere recuperar el dinero que invirtió en esa finca… No quiero saber nada.»
