Juan del Val, escritor, periodista y colaborador de El Homiguero, ha dado una entrevista al suplemento Yo Dona, del diario El Mundo, en la que habla, entre otras cosas, de feminismo y de Pedro Sánchez.
Respecto a lo primero, Del Val, casado con Nuria Roca, ha dicho: «El feminismo es el movimiento más importante de los dos últimos siglos». Él dice reivindicarlo «desde la acción. La ideología es comportamiento, no palabrería», ha dicho en referencia a casos como el de Errejón.
«Luego han venido unos cuantos a darnos lecciones de lo que hay que hacer, de la conciliación… Lo que no vale es decir ‘el feminismo es esto y lo otro’ y luego estar encausado, como estamos viendo últimamente».
«Vivo desde hace más de 25 años con alguien con más brillo que yo, que ha ganado más dinero que yo…. Tengo un hijo de 22 años y el que se quedó en casa cuando nació fui yo».
Polémico generalmente por sus opiniones y decir las cosas sin ocultar sus preferencias, Juan del Val también ha hablado de política, por ejemplo, que ha dejado de votar al PSOE debido a Pedro Sánchez: «Me considero progresista, en el sentido de que soy la persona menos conservadora que conozco, aunque haya gente que me asocie con ideas de derechas porque critique a Pedro Sánchez y eso, por lo visto, es conservador».
Del Val se defiende de quienes opinan lo contrario que él: «Y lo respeto, ¿eh? Porque cuando hablas en televisión no puedes pretender que la gente no te cuestione. Yo opino, y ellos también», ha añadido, recordando que se afilió con 15 años a las Juventudes Comunistas y que ha sido votante toda la vida de Izquierda Unida y del PSOE.
«Me afilié a las Juventudes Comunistas con 15 años, pero dejé de verlo claro. Y toda mi vida he sido votante de Izquierda Unida, primero, y del PSOE, después. Pero no puedo votar a este PSOE, porque está alejadísimo de lo que pienso«, ha concluido. «A mí me gusta ser crítico con el poder, independientemente de quien lo ejerza. Pero vivimos en un mundo muy sectario donde denunciar las cosas malas de este Gobierno ya te coloca en la derecha. Y creo que hay políticos buenos, y malos, en todos los partidos».
El periodista dice en la entrevista que hay algo que le supera: «Me desespera la estupidez. Que la gente hable de una persona sin conocimiento. O sea, cuando te ponen un sello. Cierto es que a medida que te haces más mayor, te van cabreando menos cosas».