Publicado: julio 10, 2025, 4:30 pm
Juan Carlos I llegó este jueves a Sanxenxo (Pontevedra), un viaje que coincide con la recta final de la formación naval militar de la princesa Leonor en Galicia, quien se encuentra en la comunidad con motivo de las últimas escalas del buque escuela Juan Sebastián Elcano.
El rey emérito llegó, minutos después de las 19.30 horas de esta jornada, a la casa de su amigo y regatista Pedro Campos, en donde se hospeda durante sus estancias cuando visita el municipio pontevedrés de Sanxenxo.
Esta ya es la cuarta visita que el padre de Felipe VI realiza a la comunidad gallega en lo que va de año para participar en las regatas que se disputan durante este fin de semana.
Con todo, este viaje está marcado por la estancia de su nieta Leonor en Ferrol y en Pontevedra, con motivo de las últimas escalas del buque de instrucción del Elcano.
De esta forma, el buque escuela recalará en Marín, en la ría de Pontevedra, sobre las 17.00 horas de este domingo, para atracar en la Escuela Naval Militar.
Durante esa jornada está previsto que Juan Carlos I abandone Galicia, según fuentes de su entorno consultadas por Europa Press. Se desconoce si el rey y su nieta mantendrán algún encuentro privado, como en un viaje anterior de Juan Carlos.