Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


José Manuel Soto, tras la denuncia de Antifraude: "Hay una cacería contra mí porque fui un bocazas"

Publicado: febrero 12, 2025, 10:15 am

José Manuel Soto ha recibido una denuncia del grupo político Por Andalucía después de que estos últimos se enteraron de que la Junta había asumido un proyecto del cantante al que, además, acusan tanto al artista como a su fundación de no justificar las subvenciones que ha recibido.

Además, la Oficina Andaluza de Antifraude ha señalado posibles irregularidades en el contrato de 564.762 euros que el Gobierno autonómico había concedido al cantante en los últimos dos años.

Ante esto, este miércoles, José Manuel Soto se ha sentado en el plató de En boca de todos para responder a las preguntas de Nacho Abad: «Siempre hay errores. Yo cometí un error que es que hay un contrato menor, yo elaboré un anteproyecto, lo presenté, me lo aprobaron los técnicos y los facturé a través de una sociedad que es la que yo tengo. Nadie cayó en la cuenta de que esa sociedad no tiene ese tipo de trabajos técnicos«.

Además, el artista ha señalado que «no es ningún fraude porque «el trabajo se presentó y los impuestos se pagaron«. Pese a esto, sí ha reconocido que el único indicio de irregularidad habría sido que facturó a través de su empresa y esta tiene un objeto social diferente al del proyecto: «Es lo único que se ha descubierto».

«Después hubo una denuncia de Podemos que fue a antifraude y denunciaron la subvención y el contrato menor. La denuncia de la subvención la archivaron porque es todo transparente«, ha agregado el cantante.

De la misma manera, Soto ha recalcado que está seguro de que hay una cacería política contra él: «Hay una cacería porque yo he sido muy bocazas, me he expresado de forma poco apropiada, he defendido mis ideas vehementemente y me he convertido en un tipo incómodo para mucha gente y entiendo que puedan ir a por mí. No van a encontrar nada porque soy de una transparencia absoluta».

«Estoy trabajando desde hace cuatro años en un proyecto maravilloso que le va a dar trabajo a mucha gente y yo no tengo sueldo, no tengo nada, puro amor al arte y, encima, me están anulando conciertos, me están vetando en muchos sitios. Yo sufrí por mi familia y mis trabajadores, tengo a mucha gente que depende de mí. Me dolió mucho porque mi familia lo pasó mal y la imagen que yo di no es lo que soy», ha sentenciado el artista en su paso por el matinal de Cuatro.

Related Articles