Jordi Carrillo de Albornoz, más conocido como Jordi Wild, es uno de los creadores de contenido más destacados de nuestro país. Y es que, más allá del éxito de su pódcast, The Wild Project, el youtuber ha conseguido diversificar su marca en proyectos de distinta índole, como es el caso del Dogfight Wild Tournament, al que describe como su «Club de la lucha».
Desde el pasado mes de septiembre, el catalán emite cada semana a través de YouTube una nueva entrega de este formato, en el que un grupo de luchadores, al más puro estilo La velada del año de Ibai Llanos, pelea entre sí en un ring. Sin embargo, este evento de artes marciales urbanas ha desatado un aluvión de críticas, a raíz de uno de sus últimos episodios.
Al parecer, uno de los combates no tuvo precisamente una buena acogida, ya que muchos internautas mostraron su desaprobación ante la técnica de uno de los peleadores, el cual se caía al suelo al mínimo golpe por parte de su rival. Por su parte, Jordi, quien recientemente habló de la «inesperada» muerte de su padre, Papa Giorgio, ha decidido aclarar en su pódcast todas las dudas que han surgido respecto al DWT.
En este sentido, el influencer catalán ha puesto en contexto a aquellos seguidores confundidos con la dinámica de su nuevo proyecto. «El Club de la lucha es un mix de todo, de combates amateur, de combates no profesionales, de beef personal, que, a nivel de pelea, van a ser una puta mierda», explica, haciendo hincapié en que, obviando la técnica, puede resultar «emocionante» si ambos luchadores están al mismo nivel o hay una «historia personal» detrás.
Aun así, el youtuber subraya que en el DWT también habrá combates espectaculares y que, en general, «va a ser una locura». «Pero va a haber de todo, algunos tenéis una expectativa errónea, yo no soy Dana White -presidente del Ultimate Fighting Championship-, no tengo medio millón de dólares mensuales para gastarme en esto. No puedo tener cada día a los mejores peleadores de España porque no va así», aclara.
Con respecto al combate que desató la polémica, Jordi lamenta que, a raíz de lo sucedido, la «imagen» del luchador haya podido salir perjudicada. «Es verdad que se cae de la nada y nosotros no maquillamos nada. Él no está preparado para esto, pero yo no lo sé. Esto no es el mundo del fútbol, donde hay un scouting«, explica.
Aunque, previamente, se haya podido observar la técnica del luchador en cuestión en otras «peleas de boxeo», dice, en ocasiones, «va a haber combates que se terminen en un golpe», al igual que habrá otros más «épicos». A pesar de todo, el youtuber destaca que, pase lo pase, emitirá todos los combates en su canal de YouTube.